¿Qué ocurrió entre Emmanuel Macron y su esposa en Vietnam? Un lector de labios revela el incómodo momento
Un gesto protagonizado por el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte durante su llegada a Vietnam ha generado controversia internacional.

Un gesto protagonizado por el presidente Emmanuel Macron y su esposa Brigitte durante su llegada a Vietnam ha generado controversia internacional.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, vivió un incómodo momento con su esposa Brigitte Macron al aterrizar en Hanoi, Vietnam, donde ambos iniciaban una visita de Estado. Según imágenes captadas por medios presentes en la pista de aterrizaje, Brigitte habría abofeteado sorpresivamente al mandatario segundos antes de descender del avión presidencial.
Por supuesto, el video se hizo rápidamente viral en redes sociales, con algunos criticando a Brigitte por su acto violento, mientras que otros se fueron contra el mandatario francés por "no ponerla en su lugar".
¿Qué le dijo Brigitte a Emmanuel Macron después de cachetearlo en público?
El diario británico Express encargó a un lector de labios profesional el análisis de las imágenes para descifrar lo que ocurrió entre la pareja segundos después del incidente. El resultado ha causado revuelo.
“Al abrirse la puerta del avión, se ve al presidente Macron volviéndose hacia Brigitte. En un momento inesperado, ella lo empuja en la cara”, explicó el experto. “Al darse cuenta de que la puerta ya está abierta y que el personal está presenciando la interacción, Emmanuel parece incómodo y rápidamente levanta la mano con un forzado ‘Hola’”.
El analista asegura que el presidente le ofreció el brazo a su esposa para bajar juntos las escaleras, pero ella lo ignoró y se aferró a la barandilla. Fue entonces cuando, al pasar junto a él, Brigitte habría dicho: “Dégage, espèce de loser”, que se traduce como: “Aléjate, perdedor”.
Posteriormente, Macron habría intentado calmar la situación con un tímido: “Essayons, s’il te plaît” (“¿Intentamos, por favor?”), a lo que ella respondió categóricamente: “No”. Según el lector de labios, antes de finalizar el descenso, Emmanuel murmuró: “Je vois” (“Veo”), mientras intentaba tomar el brazo de su esposa.
Bizarre moment French President Emmanuel Macron gets slapped by wife Brigitte ??????
— Gistral ?? (@GistralHQ) May 26, 2025
pic.twitter.com/y0s4BzaNZR
La indignación de Emmanuel Macron por la polémica con su esposa
En declaraciones posteriores a los periodistas, el presidente Macron aseguró que la escena había sido malinterpretada: “Estamos discutiendo y, más bien, bromeando con mi esposa”, calificando la reacción pública como desproporcionada y comparándola con una “catástrofe geoplanetaria”.
El mandatario también hizo referencia a otros momentos virales recientes, como la sospecha de portar una bolsa de cocaína durante un viaje en tren o supuestos enfrentamientos con líderes internacionales. “Nada de esto es cierto”, dijo, insinuando que campañas de desinformación podrían estar detrás de las interpretaciones.