Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Cayó dinero "del cielo" en Maguncia, Alemania, y las personas lo devolvieron

Cerca de 50 mil euros cayeron del rascacielos de un edificio en Maguncia, Alemania.

Cerca de 50 mil euros fueron recaudados y entregados a las autoridades. Foto: GETTY
Cerca de 50 mil euros fueron recaudados y entregados a las autoridades. Foto: GETTY

Cerca de 50 mil euros cayeron del rascacielos de un edificio en Maguncia, Alemania.

Sorprendidos quedaron los habitantes y transeúntes de un sector en Maguncia, Alemania, al presenciar una "lluvia de dinero" la tarde de este lunes 23 de mayo. Mientras caminaban por las calles de la ciudad de Gutenberg, el inventor de la imprenta, una extraña lluvia adornó el ambiente templado. Cientos de billetes de euros empezaron a "caer del cielo", dejando una hojarasca de papeles con valor económico.

Cerca de 50 mil euros sumaron los billetes que fueron arrojados desde el rascacielos de un alto edificio. Se desconoce quién lo hizo y por qué. Sin embargo, las autoridades de Maguncia no descartan ninguna teoría.

"Las líneas de investigación van desde ahorros guardados bajo el colchón, hasta la posibilidad de que el dinero provenga de actividades criminales", señaló la Policía de Maguncia.

Varios habitantes del sector donde se produjo la "lluvia de dinero" llamaron a las autoridades para reportar el hecho. Cuando cayeron los billetes, los vecinos del edificio empezaron a recogerlos. Lo sorprendente es que los entregaron a los policías cuando estos llegaron. Se reunieron al menos 50 mil euros.

Aunque a los ojos latinos devolverlos podría resultar extraño, ya que aparentemente el dinero fue lanzado voluntariamente, es importante aclarar que en Alemania está prohibido quedarse con dineros ajenos, incluso cuando se encuentren en la calle o caigan "del cielo", como pasó en este caso.

Apropiarse del dinero encontrado en ese país europeo constituye el delito de malversación de fondos, por lo que se puede ser acreedor de una multa o, incluso, ir a la cárcel por disponer de dineros hallados en la calle. Así las cosas, el deber de los ciudadanos alemanes es devolverlo a las autoridades.

Una vocera de la Policía dijo que nadie se ha presentado a reclamar el dinero, por lo que no se tiene claridad del origen de este. El dueño tiene plazo para presentarse ante la Policía hasta el próximo martes. Si no lo hace, la grandiosa suma pasará a la oficina de objetos perdidos de la ciudad de Maguncia. Sin embargo, ahí podrá solicitarlo si presenta evidencia contundente de que el dinero es de él.

Esta no es la primera vez que en Alemania cae dinero del cielo. En 2015, Joachim Ackva y su pareja Daniela Tiben lanzaron 3500 euros con un manojo de globos en la ciudad de Colonia. La pareja explicó que buscaban promover una caja común, que los demás aportaran un 10 % de sus patrimonios para combatir la guerra, el hambre y la pobreza.