Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Temporada de fuertes vientos en la ciudad de México han producido la caída de árboles

Los fuertes vientos que se registran en la ciudad de México han producido la caída de árboles y también se ha interrumpido el servicio de energía en algunos sectores, así como la suspensión del servicio de cablebús.
 

Los árboles caídos por los vientos en México han averiado un buen número de vehículos. Foto: Twitter @NoticiasMXP
Los árboles caídos por los vientos en México han averiado un buen número de vehículos. Foto: Twitter @NoticiasMXP

Los fuertes vientos que se registran en la ciudad de México han producido la caída de árboles y también se ha interrumpido el servicio de energía en algunos sectores, así como la suspensión del servicio de cablebús.
 

Muchas veces no basta con ser precavidos para evitar un accidente, pues solo hay que estar en el momento y en el lugar indicado, bien sea para ser testigos de la situación, o simplemente para evitar ser víctimas de un siniestro.

La ciudad de México ha experimentado en los últimos días fuertes vientos que han ocasionado la caída de árboles, que no solo representan un grave riesgo porque pueden caer sobre las personas, sino que también lo son para los cables y postes.

Varios automóviles han resultado averiados por la caída de árboles y el servicio del cablebús fue suspendido, así como el servicio en algunas estaciones del metro, debido a la gran velocidad que han alcanzado los vientos, lo que ocasionó que muchas personas se vieran afectadas con retrasos para ir sus hogares o lugares de trabajo.

Una pareja estuvo muy cerca de que varios árboles cayeran sobre ellos en una calle de la capital de la República Mexicana, los jóvenes caminaban por una acera de la colonia Juárez, en la calle Lisboa, esquina Roma, un sector céntrico de la ciudad de México, y cuando intentaban atravesar la avenida, un árbol de gran tamaño fue arrancado por los fuertes vientos.

Click sobre la imagen para ver el video

Se estiman vientos fuertes durante los próximos días que pueden originar tolvaredas. Foto: Twitter @EF_Nacional

La pareja cruza la calle en el mismo momento en que el árbol se va violentamente hacia el suelo, pero por cuestión de fracciones de segundo lograron evitar que cayera sobre ellos.

El pesado árbol causó diferentes destrozos, entre ellos, la avería de varios automóviles que se encontraban estacionados sobre la vía, además el cableado también se afectó.

Los fuertes vientos en la capital mexicana han elevado la posibilidad de que caigan lluvias, pero también han empeorado la situación de contaminación, recordando que la ciudad de México es una de las urbes más contaminadas de todo el planeta y las corrientes de aire envían la pesada carga atmosférica en diferentes direcciones haciendo que en algunos puntos la respiración sea pesada e incluso, difícil.

El servicio de energía eléctrica fue suspendido en diferentes lugares de la capital mexicana porque muchos cables se afectaron con la caída de árboles y con las fuertes corrientes, y el Servicio Metereológico Nacional informa que se registran condiciones de tiempo severo en la ciudad de México y en varias zonas del estado de México, el pronóstico para estos días es el de tormentas eléctricas, fuertes lluvias, tolvaneras (remolinos de polvo) y la posibilidad de la precipitación de granizo.

Las zonas de la capital mexicana que más se han victo afectadas son las alcaldías de Venustiano Carranza, Gustavo Madero, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Ascapotzalco.