Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Increíble! Una joven reportó que encontró un roedor muerto en lata de reconocida marca de cerveza

Según el relato, uno de los familiares no se percató de la presencia del animal y digirió la cerveza, pero minutos después, la joven se dio cuenta de lo que había dentro. 

Roedor muerto en lata de cerveza. Foto: Instagram  oncexinne_
Roedor muerto en lata de cerveza. Foto: Instagram oncexinne_

Según el relato, uno de los familiares no se percató de la presencia del animal y digirió la cerveza, pero minutos después, la joven se dio cuenta de lo que había dentro. 

El pasado 23 de mayo, una usuaria de Instagram, reportó un terrible hecho que presuntamente involucra directamente a la empresa Cerveza Águila. Según lo contó la afectada, al terminar una lata de cerveza, encontró en el fondo del recipiente un animal muerto, por lo que decidió grabar y poner la denuncia en sus redes sociales. Así lo relató: 

“Ayer en la noche mi familia compró un par de sixpacks, al terminar de beberlos, recogí las latas y me percaté de que había algo adentro de una de ellas, cuando revise, me encontré con una rata muerta. Lo más preocupante y repugnante del caso, es que algún miembro de mi familia, andaba tomando de esa lata sin saber el montón de bacterias y enfermedades que podría contraer.”

La situación no es menor, pues la mujer resalta que hace pública su experiencia en caso de que alguno de sus familiares resulte con una “afección a la salud” por culpa de “este asqueroso incidente y también para que sean muy cuidadosos al momento de tomar cualquier tipo de bebida enlatada”, puntualiza en su texto. 

La publicación de la joven ha sido difundida por cibernautas, quienes también han comentado el suceso y le han visto el lado “gracioso” a lo ocurrido; mientras muchos otros dicen que se trata de una campaña de "desprestigio". Por otra parte, varias personas han etiquetado al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) para que conozcan y atiendan la situación. 

Hasta el momento no se conoce ningún pronunciamiento por parte de la compañía, al parecer, implicada, ni tampoco la posición por parte del Invima frente al supuesto caso de salubridad, por lo que se espera una respuesta sobre la investigación de la denuncia en las próximas horas. 

No es la primera vez que se hacen denuncias de este tipo, en diferentes ocasiones, alrededor del mundo, algunos restaurantes populares han sido reportados por la presunta presencia de roedores y plagas en establecimientos; inclusive, muchos usuarios han captado el momento en el que los animales se pasean por las zonas de comida.