Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Lo que podría gana Donald Trump al no reconocer su derrota en las elecciones

¿Qué gana Donald Trump al no reconocer su derrota en las elecciones?, esa es la pregunta que se hacen en los Estados Unidos porque la posibilidad de que el resultado electoral se revierta es casi imposible.

Donald Trump no acepta su derrota y ya muchos creen que hay algo detrás de esa actitud. Foto: Facebook Ecuavisa
Donald Trump no acepta su derrota y ya muchos creen que hay algo detrás de esa actitud. Foto: Facebook Ecuavisa

¿Qué gana Donald Trump al no reconocer su derrota en las elecciones?, esa es la pregunta que se hacen en los Estados Unidos porque la posibilidad de que el resultado electoral se revierta es casi imposible.

Donald Trump no cede y se mantiene sin reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el mandatario sigue anunciando que aún hay un camino largo y que los comicios estuvieron amañados, pero sus acusaciones no muestran pruebas.

Donald Trump ha hecho de twitter su plataforma desde la cual lanza comentarios relacionados con las elecciones, se le contabilizan cerca de 400 trinos en los que rechaza el resultado de las elecciones y cuando hizo uno que se acercaba a un posible reconocimiento, lo dejó en suspenso para luego alargarlo y ratificar que no lo hará, cuando menos pronto.

 

BBC Mundo - Elecciones Tr...

Ver tweet completo

 

El trino que parecía cercano al reconocimiento de su derrota fue “Él ganó porque…”, pero luego lo prolongó con un “la elección fue amañada” y después confirmó que no reconocería nada con un “¡No concedo nada!”

Los expertos no ven probable que Donald Trump pueda revertir los resultados de las elecciones a pesar de sus amenazas y demandas porque no existe evidencia de fraude, así el vigente mandatario de los estadounidenses diga lo contrario.

@brokerobertito

BBC Mundo - Joe Biden: "S...

Ver tweet completo

El director de reforma federal en el Centro Legal de Campañas, un grupo que promueve la transparencia en las elecciones y la actividad política en los Estados Unidos, Brendan Fischer, le dijo a BBC que “hay una serie de razones por las que Donald Trump se niega a ceder y hace acusaciones de fraude electoral, y entre ellas es muy probable que haya una motivación financiera”.

El fondo de defensa electoral en el que Trump solicita dinero a sus seguidores podría no ser utilizado para investigar el supuesto fraude porque la campaña de elección de Trump y el Comité Nacional Republicano cuentan con fondos para esa intención.

El fondo propuesto por Trump puede recaudar fondos de cada seguidor hasta por 5.000 dólares anuales, mediante la figura de donación y el mandatario podría disponer de lo recaudado para asegurar una carrera política o para su beneficio personal.

En los Estados Unidos se rumorea con que el presidente Trump, quien además es un reconocido magnate no anda bien económicamente y hasta se dice que está quebrado, por lo tanto, una jugada para salvar sus arcas a través de donaciones para investigar el fraude puede ser una opción.

 

"¿A dónde lleva esto? Nad...

Ver tweet completo

 

Otra razón para la negativa a reconocer su derrota tiene que ver con que se quiere mantener activo en la política, pero no como un político o expresidente más, sino como una gran figura poderosa con millones de seguidores en la nación; se especula con una intención presidencial para el año 2024.

Otra posibilidad consiste en que quiere boicotear el trabajo de Biden presionando a los legisladores Republicanos para que el gobierno de este presidente sea considerado un fracaso y allanar su llegada a la Casa Blanca en 4 años.

Trump está poniendo a prueba la lealtad de los republicanos para lograr beneficios y mientras pasan los días las especulaciones crecen, así como la pregunta de ¿qué ganará negando el resultado electoral?