Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Luto en Brasil por tiroteos en dos escuelas que dejan saldo de tres personas fallecidas

Luto en Brasil por tiroteos en dos escuelas que dejan saldo de tres personas fallecidas. El atacante de 16 años tomó las armas de su padre policía y disparó sobre sus víctimas sin piedad.
 

El atacante de 16 años huyó de las escuelas por las misma puertas por las que entró. Foto: Youtube
El atacante de 16 años huyó de las escuelas por las misma puertas por las que entró. Foto: Youtube

Luto en Brasil por tiroteos en dos escuelas que dejan saldo de tres personas fallecidas. El atacante de 16 años tomó las armas de su padre policía y disparó sobre sus víctimas sin piedad.
 

Los tiroteos en las escuelas, una triste realidad en los Estados Unidos y Europa, se han trasladado ahora a lugares en los que poco se creía podrían ocurrir. Brasil ha vivido una violenta jornada en el estado de Espírito Santo, lugar en el que se presentaron dos tiroteos en dos escuelas, que dejaron un saldo trágico de 3 personas fallecidas y 11 heridas.

Las autoridades de Policía indicaron a la opinión pública que el autor de los disparos es un estudiante de una de las escuelas, quien llegó con traje camuflado y un par de pistolas a las escuelas y huyó en un automóvil.

Las personas muertas son dos profesores y un alumno de grado sexto, pero el paradero del atacante luego de la jornada de fuego se desconocía, por lo que las autoridades adelantaron operaciones para dar con su paradero y posterior captura.

Uno de los primeros en manifestar su pesar por el ataque en las escuelas de Espírito Santo fue el presidente electo y también expresidente de la nación, Luiz Inácio Lula da Silva.

“Con tristeza supe del ataque a las escuelas de Aracruz, Espírito Santo; mi solidaridad a los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda”, expresó el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Testigos describieron que el atacante, un joven de 16 años y con indumentaria en la que sobresalían las insignias nazis, llegó primero a la escuela Primo Bitti, un centro educativo de primaria y secundaria.

Entre las personas heridas se encuentran 3 profesores y un alumno, cuyo estado de salud reviste gravedad, luego de que el atacante ingresara a la sala de profesores y abriera fuego contra los educadores reunidos allí.

El joven homicida se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico y es hijo de un policía, dos de las armas del uniformado fueron utilizadas por el joven para cometer los crímenes, y una de ellas es propia del servicio.

Cámaras de seguridad del colegio muestran al joven portando una pistola y haciendo disparos con ella sin detener su marcha, la que lo condujo hasta la escuela Praia de Coqueiral, en donde disparó sobre la humanidad de un adolescente y dos profesores; el joven falleció y los maestros resultaron heridos.

Joao Filho, comisario de la Policía Civil, manifestó que el joven no tenía un blanco fijo, por lo que sus víctimas no fueron escogidas previamente, pero el ataque había sido planeado en los últimos dos años.

El joven fue encontrado por la Policía en su casa y sus padres ayudaron para que se entregara sin problemas, la Policía afirmó que el menor se encontraba tranquilo en el momento de su captura.