Macron se burla de su "deliciosa" metida de pata en Australia

Al presidente francés no le quedó de otra luego de llamar de "deliciosa" a la esposa del primer ministro australiano.

Macron tiene un desliz al referirse a la esposa del primer ministro australiano. Foto: EFE
Macron tiene un desliz al referirse a la esposa del primer ministro australiano. Foto: EFE

Al presidente francés no le quedó de otra luego de llamar de "deliciosa" a la esposa del primer ministro australiano.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se tomó a risa el jueves la sorna general que provocó la víspera al calificar de "deliciosa" a la esposa del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull

También le puede interesar: Macron no se reunirá con el Dalai Lama para evitar "crisis" con China

La gran metida de pata -"delicious" en inglés quiere decir "sabroso" o "excitante"- provocó numerosas bromas: un tabloide de Sídney publicó una foto a página completa de Macron con la cara de Pepe Le Pew, también conocido como "Zorrillo", la enamoradiza mofeta francesa de Loonely Tunes.

"Un diario se divirtió y me hizo reír mucho, sobre todo porque en el dibujo animado original el personaje tiene acento francés", dijo Macron a los periodistas poco antes de partir de Sídney al término de una visita por un par de días.

El error sucedió al final de una conferencia de prensa conjunta el miércoles, cuando Macron se giró hacia Turnbull y le dijo: "Gracias a usted y a su deliciosa esposa por este cálido recibimiento".

En una cena privada más tarde ese día con Turnbull y su esposa Lucy, el alboroto mediático provocado por sus comentarios "les hizo reír mucho", explicó.

Turnbull igualmente comentó la pifia, asegurando que su esposa "está muy alagada" por los comentarios del joven presidente de Francia.

"Me pidió que diga que encontró el halago del presidente tan encantador como memorable", afirmó.

Varios medios australianos y comentarios en Twitter no fueron tan elegantes, sino que optaron por insistir en la reputación de los franceses como propensos al amor.

Puede leer: Un "nuevo acuerdo" con Irán sobre política nuclear, tema central de Trump y Macron

Así, el Sydney Daily Telegraph tituló en portada "Presidente Pepe le Pew", en referencia al personaje de Warner Brothers que pasa la mayor parte de su tiempo persiguiendo sin éxito a una gata.

AFP / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com