Maduro afirma que Santos se “burla” de los acuerdos de paz con las FARC

El presidente venezolano acusó al colombiano de incumplir con los acuerdos de La Habana y de ser un "lacayo" de los Estados Unidos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente venezolano acusó al colombiano de incumplir con los acuerdos de La Habana y de ser un "lacayo" de los Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que los acuerdos de paz en Colombia han sido "una burla" para los exguerrilleros y el nuevo partido político del FARC, por incumplimientos de Juan Manuel Santos.

También le puede interesar: Santos afirma que hay "pruebas contundentes" por narcotráfico, contra Santrich 

Este lunes fue capturado en Bogotá Jesús Santrich, exnegociador de paz de las FARC, que según Santos podría ser extraditado a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

"Han sido una burla para las guerrillas que dieron un paso definitivamente hacia la política, hacia la paz", expresó maduro durante un homenaje a Jorge Eliécer Gaitán, al cumplirse 70 años de su asesinato.

@NicolasMaduro

Recordamos al gran Jorge ...

Ver tweet completo

Frente a migrantes colombianos, Maduro denunció que decenas de excombatientes y familiares de estos "han sido capturados y asesinados" a pesar del pacto establecido.

Venezuela fue uno de los países acompañantes del proceso que terminó con el desarme de las FARC y su transformación en partido político en 2017.

Puede leer: Fiscalía ejecuta la captura de Jesús Santrich, por pedido de EE.UU.

El mandatario venezolano sostuvo que "el acuerdo de paz ha sido burlado por un gobierno incapaz, proimperialista y entreguista". Maduro culpa a Santos de ser un "lacayo" de Estados Unidos en su "agresión" a Venezuela.

AFP / Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com