Maduro dice que si la oposición gana las elecciones se va de la presidencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que si la oposición gana las elecciones se va de la presidencia, los comicios se realizarán este domingo en medio de acusaciones de fraude.

Mié, 02 / Dic / 2020 0:09 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Nicolás Maduro Moros de 58 años es presidente de Venezuela desde el 19 de abril de 2013. Foto: Twitter @NicolásMaduro

Nicolás Maduro Moros de 58 años es presidente de Venezuela desde el 19 de abril de 2013. Foto: Twitter @NicolásMaduro

Mié, 02 / Dic / 2020 0:09 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que si la oposición gana las elecciones se va de la presidencia, los comicios se realizarán este domingo en medio de acusaciones de fraude.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que, si este domingo con motivo de las elecciones legislativas la oposición obtiene un triunfo, él abandonará la presidencia de la nación.

En un acto de campaña en la ciudad de Caracas, la capital del país, Nicolás Maduro dijo “Al pueblo se lo digo, dejo mi destino en sus manos, yo me voy de la presidencia; si la oposición gana las elecciones yo no me quedaré más aquí, dejo mi destino en manos del pueblo de Venezuela”.

Estas declaraciones del mandatario hacen parte de un reto propuesto por Javier Bertucci y Bernabé Gutiérrez, dirigentes opositores que participarán en la elección, Bertucci fue candidato presidencial y Gutiérrez se encuentra al mando de AD, Acción Democrática.

Los dirigentes más representativos del antichavismo no harán parte de esta elección, entre ellos el grupo político de Juan Guaidó, que se apartará de los comicios a los que ha tildado de fraudulentos y arreglados para mantener a Maduro y el régimen con la mayoría en el gobierno.

Nicolás Maduro expresó que “El próximo domingo es un plebiscito a toda la oposición le digo que acepto el reto, el domingo que viene, acepto el reto, vamos a ver quién gana, si ganamos nosotros vamos para adelante.

La oposición venezolana que lidera y reconoce a Juan Guaidó como presidente interino no postuló aspirantes a las elecciones por considerar que son una farsa y que buscan legitimar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Maduro dijo que ya basta de cinco años en los que la oposición ha manejado la Asamblea y si el día domingo esta saca más votos que el partido oficial buscarán otro camino asumiendo el reto con valentía.

El presidente de Venezuela y sucesor de Hugo Chávez insta al pueblo para que reconozca que fue un error el haber elegido a la oposición para que lleve las riendas de la asamblea, ya son siete años en los que Maduro ha llevado la presidencia de Venezuela, luego de que Hugo Chávez Frías muriera.

Actualmente Juan Guaidó es un presidente interino reconocido por 50 países, entre ellos por el gobierno de Colombia, aunque se discute cuál es su verdadero poder, teniendo en cuenta que el gobierno de Nicolás Maduro ha intentado por todos los medios de encontrar pruebas para capturarlo.

Hace unas semanas, Leopoldo López, uno de los opositores que se encontraba exiliado en la embajada de España en Caracas, logró escapar del país con destino en la frontera colombo venezolana, desde allí fue a Bogotá y tomó un avión con rumbo a España en donde se reencontró con su familia.

Redacción Actualidad • Colombia.com • Mié, 02 / Dic / 2020 0:09 am