María Corina Machado y Donald Trump se reunieron: ´Nada raro´ en el promocionado encuentro

La reunión entre María Corina Machado y Donald Trump se hizo sin mayores participantes y sin despliegue de periodistas.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
María Corina Machado no expresó nada nuevo en la reunión con Donald Trump. Foto: EFE
María Corina Machado no expresó nada nuevo en la reunión con Donald Trump. Foto: EFE

La reunión entre María Corina Machado y Donald Trump se hizo sin mayores participantes y sin despliegue de periodistas.
 

La tan promocionada reunión entre la líder política venezolana, María Corina Machado, y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, finalizó sin mayores inquietudes. 

No hubo pompa

La venezolana fue recibida con poco protocolo en la Casa Blanca, no hubo pompa ni ostentación, ni tampoco una masiva presencia de periodistas, algo que el presidente Donald Trump suele hacer con personajes que no considera de primer nivel. 

Durante una hora, María Corina Machado y Donald Trump, dialogaron y también almorzaron en la Casa Blanca, pero no hubo anuncios mayores sobre la situación venezolana, o, cuando menos, algún tipo de novedad. 

Trump anhela elecciones en Venezuela

Donald Trump expresó su deseo para que algún día se puedan realizar elecciones libres y democráticas en Venezuela, así lo afirmó previamente la jefa de prensa de la Casa Blanca Karoline Leavitt, sin embargo, la funcionaria, en conferencia de prensa aseguró que todavía no existe un calendario para futuros comicios.

Donald Trump destacó que María Corina Machado es una voz notable e inteligente para muchos ciudadanos venezolanos y su reunión con la líder suramericana se centró en escuchar el conocimiento de la realidad de su país por parte de la líder opositora.

´Puro formalismo´

Desde diferentes ámbitos del análisis del periodismo se afirmó que la visita de María Corina Machado a la Casa Blanca, previa a una invitación del presidente Donald Trump, se debe a motivos formales, puesto que el mandatario estadounidense continúa aferrado a su idea que la opositora no cuenta con el respaldo ni el respeto de la mayoría de los venezolanos.

Trump destaca que, hasta el momento, Delcy Rodríguez, con quien habló por teléfono antes de verse con Machado, se encuentra realizando un papel satisfactorio al asumir el control político en Venezuela después de la captura de Nicolás Maduro.

La visita de María Corina Machado se produjo luego de que el gobierno de Donald Trump parece mantener un control sobre la situación en Venezuela con Delcy Rodríguez al frente, y, en anteriores oportunidades, ha aprovechado para burlarse de la opositora de 58 años y recordar que efectivos del ejército estadounidense la ayudaron a salir de Venezuela a recibir el premio Nobel de la Paz en Noruega.

Al término de la reunión entre María Corina Machado y Donald Trump, la venezolana afirmó que se reunirá con miembros del Senado estadounidense con el ánimo de discutir diferentes aspectos relacionados con la realidad que enfrenta su país después de que Nicolás Maduro fuese capturado en el Fuerte Tiuna y llevado preso a New York.