Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Un matrimonio ecuatoriano de 79 años es récord Guinness.

El amor lo puede todo, hasta durar 79 años e imponer un nuevo récord Guinness de duración. Una pareja ecuatoriana es ejemplo de duración, pero sobre todo de comprensión y tolerancia.

Actualización
El amor y la comprensión son indispensables para matrimonios duraderos. Foto: Pixabay
El amor y la comprensión son indispensables para matrimonios duraderos. Foto: Pixabay

El amor lo puede todo, hasta durar 79 años e imponer un nuevo récord Guinness de duración. Una pareja ecuatoriana es ejemplo de duración, pero sobre todo de comprensión y tolerancia.

Julio César Mora y Waldramina Maclovia son actualmente la pareja más longeva del mundo y la pregunta que todos se hacen es cómo le han hecho para permanecer 79 años juntos en matrimonio y seguir tan campantes. Se casaron en 1946, él actualmente cuenta con 110 años y ella con 104.

Esta pareja goza hoy de una justa jubilación después de haber entregado gran parte de su existencia a la enseñanza y la docencia. Se conocieron en la ciudad de Quito y se hicieron novios, y después de 7 años decidieron unirse en matrimonio para afrontar las vicisitudes de la vida, pero especialmente sus alegrías.

@SbastienMlires1

Amar en Ecuador. La parej...

Ver tweet completo

Un 7 de febrero de 1941 en la Iglesia de El Belén, el padre bendijo una unión que es ejemplo para el mundo entero porque ha estado enmarcada en el amor, el respeto y en un constante sacrificio por sacar adelante una familia, que hoy es numerosa y goza de educación superior.

Don Julio César enamoró a doña Waldramina con su conocimiento literario y su sensibilidad artística, él le escribía y declamaba poesías inspiradas en su belleza, y ella se convirtió en su compañera de charla y tertulia, no solo su belleza física lograba dominar su corazón, su inteligencia también lo hacía y lo sigue haciendo.

Actualmente tienen 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos, seres que han crecido y crecerán con bases morales y religiosas y con la convicción de que el amor y el respeto son las bases de la unión familiar, dos aspectos que hoy en día se extrañan en un mundo en donde el concepto de familia no ha logrado ser entendido.

@tctelevision

VIDEO | Matrimonio de ecu...

Ver tweet completo

Una de las hijas dice que sus padres siempre han estado juntos, gustan de ir al cine, al teatro, tener reuniones familiares y con amigos en su casa, pero especialmente de sembrar y cosechar plantas.
La edad de Don Julio César y de Doña Waldramina suma 214 años y consideran que el dialogar y no discutir fueron muy importantes para mantener la armonía en el hogar y en este matrimonio que superó al de una pareja norteamericana en duración.

Julio César y Waldramina manifestaron sentirse muy complacidos con el reconocimiento otorgado como el matrimonio más longevo del mundo y aconsejaron a la población en este momento de pandemia, exhortando en valorar y proteger la vida.

Sin duda, casos como este pocas veces se ven en la vida, pero su gran aporte para la sociedad es que, con amor y comprensión, se puede vivir una luna de miel larga, muy larga.