Melania Trump fue operada con éxito de un problema renal 

La primera dama se sometió a una intervención inesperada y permanecerá hospitalizada. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La primera dama se sometió a una intervención inesperada y permanecerá hospitalizada. 

La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, fue operada este lunes por un problema renal 'benigno' y deberá permanecer hospitalizada toda la semana, informó la Casa Blanca.

“El procedimiento fue exitoso y no hubo complicaciones”, agregó la oficina presidencial sin entrar en detalles.

Te puede interesar: EEUU abre su embajada en Jerusalén en medio de un baño de sangre en Gaza

Esta operación no se había anunciado con antelación, de hecho se desconocía que Melania Trump, de 48 años, sufriera problemas de riñón.

Tuvo que ser sometida a un procedimiento de embolización, que implica bloquear un vaso sanguíneo, según el comunicado de la Casa Blanca.

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Militar Walter Reed, a las afueras de Washington, donde suelen tratarse las familias presidenciales, y donde por ahora se encuentra internada.

“La señora Trump permanecerá en el hospital por lo que resta de la semana. La primera dama espera una plena recuperación de modo de poder continuar con su trabajo con la infancia”, escribió la Casa Blanca en un comunicado.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump, permaneció en la residencia de gobierno durante la intervención y se espera que se dirija al hospital ala brevedad.

La directora de comunicaciones de la primera dama, Stephanie Grisham, aseguró en un comunicado que Melania desea recuperarse pronto para poder continuar con su trabajo 'en nombre de los niños', recordando que este mismo mes lanzó una campaña bautizada Be Best (Sé mejor),  para promover una vida más sana para los menores, y para combatir el acoso por internet y el abuso de opioides.

Melania Trump ha mantenido un perfil público discreto durante los 16 meses que lleva de primera dama. Han sido pocas las intervenciones en actos públicos, y se ha mantenido distante con su marido en determinados momentos, dedicándose en gran parte al cuidado del hijo de ambos, Barron, de 12 años.