Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Microsoft ahora es dueño de Activision Blizzard convirtiéndose en un gigante de la industria Gamer

Uno de los titanes de los video juegos ha lagroda incremntar su poder y se encamina a convertirse en la industria más grande del mundo Gamer.

Títulos como Call of Duty, Warcraft, Overwatch o Diablo ahora son de Microsoft. Foto: Shutterstock
Títulos como Call of Duty, Warcraft, Overwatch o Diablo ahora son de Microsoft. Foto: Shutterstock

Uno de los titanes de los video juegos ha lagroda incremntar su poder y se encamina a convertirse en la industria más grande del mundo Gamer.

Microsoft ha anunciado hoy sus planes de adquirir Activision Blizzard Inc. por 68.700 millones de dólares. La compañía espera que la adquisición le ayude a acelerar el crecimiento del negocio de videojuegos en móviles, consolas, PC y la nube, según ha explicado, además de cimentar su presencia en el metaverso.

Para que comprendan las personas que no tiene un conocimiento amplio del mundo de los videojuegos, esta adquisición es la más grande que se ha hecho en muchos años, logrando que una industria se fortalezca y pueda abarcar diferentes plataformas, juegos, contratos y permisos para la jugabilidad de los usuarios.  

La compra supone también que la firma de Redmond pasará a controlar franquicias de los estudios de Activision y Blizzard (también de King, desarrolladores del exitoso juego para móviles Candy Crush). Así, títulos como Call of Duty, Warcraft, Overwatch o Diablo formarán parte de su cartera.

Es decir, y con una explicación mas entendible para todo el mundo, es como si una empresa de helados comprara otras marcas de halados y las vendiera en su heladería, ofreciendo más productos que el público ya ha probado y van a seguir consumiendo porque no cambie en nada el sabor, solo cambia la heladería donde se vende y esta a su vez genera más ingresos. 

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 95 dólares por acción. Bobby Kotick continuará desempeñando su papel de CEO de Activision, que pasará a reportar a la división de Gaming de Microsoft, que dirige el histórico Phil Spencer.

Al respecto, el presidente de Microsoft, Satya Nadella, comentó que con la compra de Blizzard iniciarán una era en la que intentarán crear títulos nuevos y atractivos para todas las edades, además de trabajar en distintas innovaciones dentro de la industria de los videojuegos incluyendo proyectos que involucran el naciente y atractivo metaverso.

“El juego es la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y (Activision Blizzard) jugará un papel clave en el desarrollo de plataformas para el metaverso. Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, en la comunidad y en la nube para dar paso a una nueva era de juegos que pone a los jugadores y a los creadores en primer lugar y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, Satya Nadella.