Política

Por: Manuel Fonseca • Colombia.com

Álvaro Uribe es abucheado y provoca manifestaciones en Santa Marta

Mientras recibía el apoyo de algunas personas y los insultos de otras, Álvaro Uribe protagonizo una álgida tarde en el mercado público de Santa Marta.

El propósito de la visita era volantear y hacer propaganda al Centro Democrático. Foto: Shutterstock
El propósito de la visita era volantear y hacer propaganda al Centro Democrático. Foto: Shutterstock

Mientras recibía el apoyo de algunas personas y los insultos de otras, Álvaro Uribe protagonizo una álgida tarde en el mercado público de Santa Marta.

El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe viajó a la ciudad de Santa Marta a realizar proselitismo con miras a las elecciones legislativas y presidenciales que se avecinan, pero en su recorrido recibió abucheos y la visita terminó en desmanes entre ciudadanos.

En la zona del Mercado Público, algunos asistentes lo saludaron con agrado y lo aplaudieron, mientras otros le gritaron que se fuera del lugar, además de palabras ofensivas en contra del exsenador.

La protesta estuvo liderada por movimientos juveniles que se acostaron sobre la vía para obligar a que Uribe Vélez saliera del sitio. Durante la tarde hubo momentos de tensión especialmente cuando los manifestantes lo llamaban ‘paramilitar’ y ‘asesino’.

“Colombia tiene que resolver los problemas sociales sin sacrificar las libertades. Nosotros defendemos la libertad para todos, también el ejercicio de esa misma libertad para nosotros. Un mensaje para Santa Marta, no podemos dejar que nos quiten la libertad”, fue el mensaje Álvaro Uribe en respuesta de las manifestaciones.

Quienes protestaron contra el exmandatario también cuestionaron que hayan dispersado la manifestación con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional.

Uno de los ciudadanos dijo: “Aquí estamos evidenciando cómo Álvaro Uribe Vélez llega al mercado público de Santa Marta, el que antes era un centro operativo del paramilitarismo, con su bandada de ratas” otro manifestante expresó: “Nos mandaron al Esmad para reprimir el pueblo aquí está presente”.

Esta no sería la primera ocasión en la que el expresidente sale abucheado de Santa Marta, en abril de 2018 en su visita a una universidad privada, estudiantes rechazaban su intervención en un evento académico.

Este lunes, mediante una grabación difundida en sus redes sociales, Uribe también pidió a todos los miembros de su partido salir a las calles a realizar campaña, pensando en el 13 de marzo, cuando la ciudadanía elegirá el nuevo Congreso de la República, y el 29 de mayo, para escoger el nuevo Presidente de Colombia.

Por el Centro Democrático el candidato a presidente es Óscar Iván Zuluaga, quien perdió en el 2014 en la segunda vuelta con Juan Manuel Santos.

Uribe está realizando campaña para el Centro Democrático y se le ha visto entregando volantes en varias regiones del país, pese a que hace unos meses dijo que no pensaba meterse en las campañas políticas.