Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Milagroso aterrizaje de una avioneta en una autopista de Texas en los Estados Unidos

Un milagroso aterrizaje de una avioneta se presentó en una autopista de los Estados Unidos. En la maniobra, la aeronave se estrelló contra un camión de gran tamaño.

Una intrépida acción de un piloto consiguió aterrizar una avioneta en una carretera de Texas. Foto: Youtube
Una intrépida acción de un piloto consiguió aterrizar una avioneta en una carretera de Texas. Foto: Youtube

Un milagroso aterrizaje de una avioneta se presentó en una autopista de los Estados Unidos. En la maniobra, la aeronave se estrelló contra un camión de gran tamaño.

Un insólito caso se presentó en una carretera del estado de Texas en los Estados Unidos cuando una avioneta, de repente, parecía ser uno más de los vehículos que se desplazaban por el corredor vial.

El piloto informó a la torre de control de un aeródromo del estado que se encontraba con problemas en su aeronave, y que cada vez perdía más altura, y al ver que no podía llegar a un centro aéreo con ayudas electrónicas y atención especializada, no tuvo más remedio que improvisar una carretera y posarse sobre ella como si fuese una pista más de aterrizaje.

Aunque el aterrizaje fue violento, debido a que se estrelló contra un camión que transportaba colchones, nadie resultó herido en la arriesgada maniobra, que no solo le hubiese costado la vida al intrépido piloto, sino que pudo tener víctimas entre los conductores y pasajeros que rodaban sobre la autopista texana.

En el momento del rudo aterrizaje una de las alas de la aeronave tocó una de las barreras de cemento de la carretera y generó un incendio, que por fortuna no afectó al piloto ni a otros conductores o pasajeros de los vehículos que a esa hora transitaban por allí.

El osado piloto se encargó de comunicarle al controlador aéreo que ante la imposibilidad de llegar hasta una tradicional pista de aterrizaje intentaría posarse sobre la carretera, algo que logró ante la incredulidad de quienes eran testigos del acto.

Una vez se produjo el choque se presentó una fuga de combustible que ocasionó un incendio en la vía, pero la rápida y efectiva participación de los bomberos de dos condados cercanos a la carretera evitó que las llamas causaran una tragedia.

“Normalmente, cuando un avión entra en contacto con un vehículo, no acaba bien, el hecho de que el conductor de 18 ruedas también esté aquí, es un buen día, así que la política y el procedimiento son buenos, pero cuando un avión pierde potencia, los segundos cuentan, así es que, en su mente, lo más fácil era dejarlo en la carretera”, apuntó Richard Standifer, portavoz del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas.

Los aterrizajes de aeronaves en autopistas y vías de los Estados Unidos, contrariamente a lo que se pueda creer, no son tan inusuales, esto se debe a la longitud y anchura de muchas de ellas, con superficies de magníficas condiciones, creadas para albergar gran número de vehículos.

El piloto aseguró que está vivo de milagro y se siente como si hubiese vuelto a nacer, pero la Administración Federal de Aviación y la Junta de Seguridad en el Transporte anunciaron una exhaustiva investigación del hecho.