Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Pasajero tuvo que aterrizar avioneta sin tener ninguna experiencia de vuelo

Darren Harrison es el nombre del pasajero, que completó esta "hazaña" en Florida, Estados Unidos. 

Actualización
El hombre que tomó el mando, sintió ganas de llorar al lograr aterrizar con todos los pasajeros a salvo. Foto: Twitter @CBS
El hombre que tomó el mando, sintió ganas de llorar al lograr aterrizar con todos los pasajeros a salvo. Foto: Twitter @CBS

Darren Harrison es el nombre del pasajero, que completó esta "hazaña" en Florida, Estados Unidos. 

¿Te imaginas quedarte sin piloto y que te toque aterrizar una avioneta? Pero, sin tener ninguna experiencia en vuelos, a Darren Harrison le tocó y logró aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach, Florida, Estados Unidos. 

Según detallan medios internacionales, el controlador de la torre de control era Robert Morgan, quien guió, en todo momento, a Darren tras conocer la situación. El pasajero tuvo que tomar el mando de un Cessna 208 Caravan, monomotor, luego de que el piloto quedara inconsiente en pleno vuelo.

"Tengo una situación muy seria aqui" decía alterado Darren, a la torre de control, tras explicar que tomó el mando del vuelo, pero que nunca en su vida había pilotado un avión. 

El controlador aéreo le asiste al hombre y lo primero, era tratar de ubicar la avioneta, "¿Cuál es tu posición?", le cuestiona Morgan a Harrison y este le responde "No tengo idea". 

A lo que Morgan inicia un "curso rápido de navegación aeronáutica", le refiere que debe mantener las alas niveladas y que solo intente seguir hasta la costa, no importa si es el norte o el sur. Todo se generó pasadas las 12:27 del mediodía y la situación fue informada a la Policía del condado de Palm Beach por lo que el operativo de seguridad, se dirigió a la pista del aeropueto "para lograr prevenir" cualquier eventualidad. 

Finalmente, el avión fue localizado a 10 kilómetros al suroeste del Aeropuerto Internacional de Palm Beach y Morgan consideró que era uno de las pistas más grandes lo que facilitaría la tarea del hombre. 

En video, se pudo visualizar como Harrison pudo aterrizar lentamente sobre la pista, sin generar ninguna emergencia. Según Morgan, si estuviera evaluando "a su alumno", le daría un 10 sobre 10, al hombre que pudo reaccionar a la contingencia. "Señores, acaban de ver a unos pasajeros aterrizar ese avión", dice el operador de la torre a un piloto de la aerolínea American Airlines que quedó atónito ante la situación y exclamó "Oh, Dios, qué buen trabajo".