Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Mujer reportada como desaparecida en España apareció 25 años después

Una mujer desaparecida hace 25 años en España, dio tremenda sorpresa a sus vecinos cuando se descubrió que un cuarto de siglo atrás abandonó su lugar de residencia sin dar aviso.

Actualización
Confundida y deshidratada fue encontrada una mujer española desaparecida hace 25 años. Foto: Pixabay
Confundida y deshidratada fue encontrada una mujer española desaparecida hace 25 años. Foto: Pixabay

Una mujer desaparecida hace 25 años en España, dio tremenda sorpresa a sus vecinos cuando se descubrió que un cuarto de siglo atrás abandonó su lugar de residencia sin dar aviso.

En una población española de Asturias, concretamente en La Fresneda, fue encontrada una mujer que había sido reportada como desaparecida hace 25 años.

Los vecinos de la población llevaban días sin verla, por lo cual avisaron a la policía sobre su desaparición y la encontraron desorientada en tiempo y espacio y sufría un cuadro de deshidratación aguda.

La mujer, a la que se conoce con el nombre de Eva, llevaba según sus vecinos, varios años radicada en el lugar, pero luego de las investigaciones se logró determinar que ese no era su nombre verdadero y que se reportó como desaparecida en el año de 1995, hace 25 años, cuando abandonó la localidad de León de forma repentina, sin que su gente más cercana se diera cuenta.

@PatriGActriz

¿Cómo hace el 2020 para s...

Ver tweet completo

Esta mujer llamada Blanca, de origen argentino, se había dada por muerta en el año 2001, porque se confundió su identidad con la propia de un cuerpo aparecido en la costa de Cantabria ese año, pero los exámenes de ADN determinaron que no se trataba de ella.

La mujer de 68 años, despareció cuando contaba con 43 años y hasta hoy su paradero era un verdadero enigma, pero debido a que se corroboró su identidad, hoy su familia y personas allegadas pueden tener más tranquilidad.

@sandrafdezlomb

Localizan en Siero a una ...

Ver tweet completo

Teniendo en cuenta que en la población asturiana, sus habitantes prefieren mantenerse en casa para evitar los contagios de COVID-19, los vecinos supusieron que a quien conocían como Eva, no habría salido de su casa, por lo que las autoridades fueron hasta su casa y lograron ingresar a la vivienda a través de una ventana que lograron forzar luego de que tras insistentes llamados, la mujer no respondió.

Al ingresar al domicilio la encontraron sentada sobre el suelo, inmóvil pero consciente, y fue conducida al hospital de la localidad debido a que presentaba un cuadro de deshidratación aguda.

Después de haber sido atendida se le hicieron las respectivas preguntas a la mujer en torno a su familia y condición actual de salud, estas arrojaron que no sufre de alguna enfermedad, pero no se logró determinar si contaba con familia; luego de la recolección de sus datos, se logró determinar que ella era la misma mujer a la que se reportó como desaparecida 25 años atrás.
Sus vecinos y pobladores de La Fresneda aún no salen de su asombro porque consideraban a Eva como a una vecina tan propia de la población como ellos, ahora solo esperan que pueda reencontrarse con su familia.