Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡De no creer! Una mujer se hizo pasar por muerta para no pagar una deuda; publicó fotos en Facebook

Para que la historia fuese más creíble, la mujer subió fotos a Facebook de su cuerpo envuelto en una sabana y con unos algodones en la nariz.

Mujer se hizo pasar por muerta para no pagar una deuda. Foto: Shutterstock
Mujer se hizo pasar por muerta para no pagar una deuda. Foto: Shutterstock

Para que la historia fuese más creíble, la mujer subió fotos a Facebook de su cuerpo envuelto en una sabana y con unos algodones en la nariz.

Las historias de quienes intentan evadir sus deudas son cada vez más curiosas. Un insólito hecho se hizo viral en redes sociales con la historia de una mujer que armó todo un montaje para hacerle creer a la persona que le había prestado el dinero que ella había muerto y que con ella se había ido la deuda.

La historia ocurrió en Indonesia, cuando una mujer identificada como Liza Dewi Pramita, decidió evadir una deuda de 265 euros con una mujer identificada como Maya, a la que nunca conoció en persona, pero con quien tenía amigos en común.

Maya, quien le había prestado dinero a Liza, pidió 5 días de prórroga para reunir el dinero que todavía no había logrado reunir, sin embargo, días más tarde, Maya ingresó a Facebook y fue entonces cuando encontró una publicación con la que se lamentaba la muerte de Liza. 

Lo más particular de la historia era el protagonismo de la hija de Liza en la historia, pues fue ella quien publicó la supuesta muerte de su madre. A través de una serie de imágenes se puede observar el cuerpo de la mujer inmóvil, vestida de blanco y con dos trozos de algodón en sus fosas nasales.

En otras imágenes, se puede ver a la mujer envuelta en una sábana y siendo transportado en camilla por dos enfermeros, es decir, todo un espectáculo para que la muerte fuese creíble, sin embargo, la atención de Maya se fijó en esos mismos detalles que la hacían dudar de la muerte de la deudora. 

Para que la historia fuese más creíble, Liza había sido víctima de un aparatoso accidente de tránsito que acabó con su vida, una situación cotidiana que permitiría que fuese convincente ante cualquiera que conociera los hechos. 

Así las cosas, como el dicho de ‘más rápido cae un mentiroso que un cojo’, la mentira cayó por su propio peso, pues ante las dudas de Maya, decidió llamar al esposo de la mujer para conocer que había ocurrido, al recibir como respuesta la desviación en las llamadas.

"Hay muchas cosas que son raras. Es por eso que en ese momento de alguna manera no lo creí de inmediato. Cuando llamé a su esposo para hacer una videollamada, no quiso cortar de inmediato", explicó Maya al medio internacional 'Indonesia Posts English'.

Finalmente, ante la presión de Maya en las redes sociales, la hija de Liza decidió contar la verdad de la situación de su madre, por lo que ahora la deudora deberá pagar su deuda antes de que Maya la denuncie ante las autoridades.