Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Jefe recibe tremenda golpiza en Cartagena luego de que empleada lo grabara acosándola

Jefe recibe tremenda golpiza en Cartagena luego de que empleada lo grabara acosándola. El hombre tocaba sus partes íntimas y la intentaba besar a la fuerza a pesar del rechazo de la joven.

Después de conocerse un video del acoso de un jefe a su empleada, este fue golpeado por un grupo de personas. Foto: Youtube
Después de conocerse un video del acoso de un jefe a su empleada, este fue golpeado por un grupo de personas. Foto: Youtube

Jefe recibe tremenda golpiza en Cartagena luego de que empleada lo grabara acosándola. El hombre tocaba sus partes íntimas y la intentaba besar a la fuerza a pesar del rechazo de la joven.

El acoso sexual al que se ven sometidas muchas mujeres colombianas se ha convertido en un infierno que deben soportar a diario, en la mayoría de los casos, para no perder sus trabajos, y para no ser víctimas del escarnio público en un país que no deja de ser machista, y que poca atención le otorga a este grave problema.

Una joven de la ciudad de Cartagena de Indias, cansada de los acosos de su jefe, quien tocaba indebidamente su cuerpo cada vez que se le antojaba, decidió grabar un video evidenciando el momento en el que su empleador se sobrepasaba con ella, a pesar de que se opusiera.

La joven es empleada de un local de pizza ubicado en el popular barrio de Getsemaní de la capital de Bolívar, y su jefe no perdía oportunidad para abrazarla, intentar besarla a la fuerza y tocar sus partes íntimas, así es que ocultó un teléfono en posición ideal para grabar justo el momento en el que el hombre realizaba sobre ella acciones abusivas.

El video que se hizo viral en las redes sociales no solo sirvió para evidenciar la acción del hombre, sino también para producir la reacción de varias personas, quienes fueron hasta el local de pizza y le propinaron una tremenda golpiza al acosador, que de no ser por la presencia de la Policía hubiese terminado muy mal.

En el video, la joven es abordada por su jefe en el depósito del local, un lugar en el que no había más personas que los dos, le besa los hombros, la intenta besar a la fuerza, la abraza, le toca sus partes íntimas, pero ella se resiste y le dice que ‘no, ya, suélteme´.

El acosador no escucha a su víctima y pone la mano en su bragueta diciéndole ‘mira cómo me pones’, la chica le repite que se detenga, mientras trata de escapar, pero su jefe no se lo permite.

Los comentarios a favor de la acción de la joven y de la justicia por mano propia de sus vecinos y conocidos fueron mayoría, no obstante, hubo alagunos que decían que la joven parecía disfrutar con la situación, lo que generó enfrentamientos entre internautas.

Este tipo de acosos son muy frecuentes en el país, y a pesar de las denuncias y de la existencia de legislación, el porcentaje de condenados por este delito es muy bajo.

El Artículo 210 A del Código Penal establece que “El que en beneficio suyo o de un tercero y valiéndose de su superioridad manifiesta o relaciones de autoridad o de poder, edad, sexo, posición laboral, social, familiar o económica, acose, persiga, hostigue o asedie física o verbalmente, con fines sexuales no consentidos, a otra persona, incurrirá en prisión de uno (1) a tres (3) años”.