Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Se acerca el fin del mundo? Nacen cerdos con cabeza de hipopótamo y rostro de elefante en Colombia

Los animales que presentan anomalías quedaron en manos del Instituto Nacional Agropecuario (ICA).

Nacen cerdos con cabeza de hipopótamo y rostro de elefante en Colombia. Foto: A.P.I
Nacen cerdos con cabeza de hipopótamo y rostro de elefante en Colombia. Foto: A.P.I

Los animales que presentan anomalías quedaron en manos del Instituto Nacional Agropecuario (ICA).

Un insólito hecho que atemorizó a campesinos en el departamento del Atlántico, ocurrió el pasado martes 27 de diciembre. Se trata del nacimiento de pequeños cerdos con deformidades muy extrañas en sus cabezas. 

La exótica sorpresa se la llevó Silvio Charris, el dueño de una finca en Tubará, Atlántico, al ver que una de sus cerdas negras de raza Pietrain dio a luz a tres crías que parecían tener cabeza de hipopótamo y rostro de elefante.

Los cerdos con malformaciones físicas nacieron en la madrugada de este martes en la finca 3 de Mayo. De acuerdo con el testimonio del prioritario, uno de los porcinos nació con vida y los otros dos fallecieron al instante.

“Murieron al recibir el oxígeno porque cuando dejaron de recepcionar los nutrientes, por el cordón umbilical, les llegó la muerte súbita”, dijo Silvio Charris, propietario del terreno, a periodistas de la revista SEMANA.

Tan pronto como ocurrió el nacimiento, todos los que lo presenciaron quedaron asombrados, pues los cerdos no solo presentaban una pigmentación blanca, sino que uno de ellos nació con cara de hipopótamo y dos grandes lenguas y los otros dos nacieron con una trompa similar a la de un elefante y un solo ojo. 

“Hubo un cerdo que tiene cara de hipopótamo con dos lenguas y los otros solamente tenían un ojo. La desfiguración está en la formación de la cabeza ya que el cerdo padre de este animal es un padrote y la madre una cerda Pietrain”, explicó Silvio Charris.

Según las hipótesis del dueño de la finca, la deformación se pudo presentar por dos factores. El primero estaría relacionado con los efectos secundarios de la vacuna contra la peste porcina, que se le aplica a la cerda cada seis meses, y el segundo estaría relacionado con un virus contraído por la madre durante la gestación. 

Al lugar de los hechos acudieron funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), entidad que se llevó a los cerdos para llevar a cabo su análisis y determinar las razones de las malformaciones.

Algunos habitantes creyentes de la zona comenzaron a especular que se trataría de una premonición reflejada en la Biblia que indicaría que la segunda venida de Jesús está cerca o que estamos próximos a vivir un nuevo apocalipsis.