Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Nicolás Maduro es colombiano? Hijo presenta constancia de nacimiento para aclarar dudas

La polémica nacionalidad de maduro también fue comprobada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela. Foto: EFE
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela. Foto: EFE

La polémica nacionalidad de maduro también fue comprobada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

El hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, publicó el pasado fin de semana un acta de nacimiento de su padre para confirmar la polémica nacionalidad de Nicolás Maduro Guerra, a quien con anterioridad se le había juzgado de no ser venezolano, si no colombiano.

En el año 2016, se generó toda una polémica en torno a la nacionalidad del actual presidente en donde se rumoraba que, en vez de ser venezolano, era colombiano y que por tal motivo debía dejar el cargo, ya que uno de los requisitos para ser dirigente del vecino país es ser venezolano por nacimiento, según lo estipula en Consejo Nacional Electoral, CNE.

Para el mismo año, la directiva de la Asamblea Nacional, AN, de Venezuela en donde, para ese entonces, era la mayoría de oposición, solicitó al presidente los documentos en donde se comprobara su nacionalidad.

Debido a esto, el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, debió intervenir y comenzar la comprobación del lugar de nacimiento de Maduro, en lo cual comprobó que el mandatario es efectivamente nacido en Caracas, Venezuela, razón por la cual podía continuar con su cargo.

“Me topé con este recuerdo en casa de mi familia y quise compartirlo con ustedes. La constancia de nacimiento de nuestro presidente comandante en jefe Nicolás Maduro. Nacido en la capital de Venezuela, Caracas. Aunque quieran mentir sobre nosotros. ¡La verdad siempre triunfará!”, comentó Nicolás Maduro hijo.

En el recuerdo que fue publicado en su cuenta de Instagram, se muestra la constancia emitida por la Jefatura Civil de La Candelaria, un área perteneciente al centro de Caracas, en la que se comprueba que, dentro de los libros de Registro Civil, reposa el acta de nacimiento de “Maduro Moros Nicolás”.