Por: Sergio Gil • Colombia.com

Claudia López le pide a Gustavo Petro que no incendie más a Colombia y no genere más caos

Claudia López le pidió a Petro que deje de generar caos en la ciudad y aseguró que se deben buscar soluciones.

Claudia López le pidió a Petro que deje de generar caos. Foto: Twitter @ClaudiaLopez
Claudia López le pidió a Petro que deje de generar caos. Foto: Twitter @ClaudiaLopez

Claudia López le pidió a Petro que deje de generar caos en la ciudad y aseguró que se deben buscar soluciones.

Claudia López, habló sobre la nueva jornada de protestas y desmanes que se presentaron en varias zonas de la ciudad y le dijo a Gustavo Petro que "no incendie más a Colombia y no genere más caos".

La alcaldesa habló con RCN Radio y condenó los hechos violentos en los que o murió un hombre de 32 años, varios lesionados, detenidos y daños materiales.

López dijo que la ciudad debe enfocarse en buscar soluciones "y no en la radicalización y el caos de campaña que está promoviendo el petrismo".

“Yo si le quiero hacer un llamado a Gustavo Petro a que por favor no incendie más a Colombia y que por favor no mande más a los jóvenes como carne de cañón, es que los radicalizan y les dan elementos para que vayan a confrontarse con la Policía. Convocan a que se diferencien del Comité de Paro, que nunca negocien y que no acepten una concertación", afirmó.

Aseguró estas convocatorias nocturnas se prestan para "hechos lamentables como la muerte de Jaime Fandiño, un hombre de 32 años del que su familia desconoce qué hacía en las protesta".

En ese sentido, manifestó que “yo creo que la política en Colombia no se puede hacer a costa del caos de poner a los jóvenes como carne de cañón y que lo que tenemos que hacer es buscar soluciones que nos exigen la concertación y eso requiere diálogo. No es para destruir el transporte público y Bogotá, esa no puede ser la manera de hacer una campaña electoral”, dijo.

Agregó que el trabajo que viene adelantando el Distrito ha sido atacado porque se convirtió en una piedra en el zapato para la política del país.

“Yo soy una opción de centro, la única política colombiana que ocupa el segundo cargo más importante y además mujer, cosa que les irrita más a estos machistas. Yo derroté al tiempo a Uribe y a Petro y francamente el futuro de Colombia está en eso, yo soy una gran piedra en el zapato porque he demostrado que si se puede desde la ciudadanía, derrotar a los dos extremos políticos de Colombia”, apuntó.

Agregó que “yo estoy segura que Colombia tiene muchas razones de las que tenía en octubre del 2019 para dedicarse a una opción distinta, a un cambio constructivo, a un cambio que derrote la corrupción y no destruya a Bogotá y a Colombia”, sostuvo.