Por: Yuly Solis • Colombia.com

Nancy González fue condenada en Estados Unidos: afrontará escandalosa sentenciada por tráfico de pieles de animales

González diseñaba productos exclusivos para celebridades como Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham.

Actualización
Nancy González fue condenada en EE.UU por contrabando de piel animal. Foto: Twitter
Nancy González fue condenada en EE.UU por contrabando de piel animal. Foto: Twitter

González diseñaba productos exclusivos para celebridades como Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham.

El pasado 30 de agosto de 2023, desde el aeropuerto militar de Catam, las autoridades colombianas extraditaron hacia Estados Unidos a la diseñadora colombiana Nancy González, acusada de contrabando de artículos de cuero, por elaborarlos con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción, los cuales vendía a lujosas tiendas de ese país e incluso se exponían en la Semana de la Moda de Nueva York.

Tras más de seis meses del proceso judicial, la reconocida diseñadora colombiana fue sentenciada este lunes, 22 de abril, en EE.UU. a 18 meses de cárcel, esto tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos y en peligro de extinción, según los documentos de la corte.

González acudió a la audiencia junto con su abogada Andrea López, cubriendo su rostro en una sombrilla para no ser registrada por los medios de comunicación presentes en el lugar. Cabe mencionar que, el pasado mes de noviembre, González se había declarado culpable de tres cargos en una corte federal de Miami - Florida, en la que hoy fue sentenciada por el juez Robert Scola.

La llamada diseñadora de bolsos de piel del 'jet set' internacional habría introducido ilegalmente a ese país decenas de sus costosas carteras, que superaban los 10.000 dólares la unidad. Entre 2016 y 2019, junto con sus colaboradores, “enviaban bolsos y carteras presuntamente fabricados con piel de animales siendo especies protegidas en peligro de extinción”, informó la Policía al respecto.

Según la Fiscalía, en este proceso se contactaba a ciudadanos colombianos a los que les pagaban el viaje a Estados Unidos y una manutención de 600 dólares para que llevaran los artículos a este país y dijeran que eran regalos para amigos o familiares.

González diseñaba productos exclusivos para celebridades como Salma Hayek, Britney Spears y Victoria Beckham, entre otras, y su nombre apareció en películas como 'The Devil Wears Prada' (2006).