Nicolás Maduro no quiere pelear solo contra EE.UU. y ´mete en la colada´ a militares de Colombia

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro se prepara ante una invasión de EE.UU. y quiere juntar en su bando a militares de Colombia.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Nicolás Maduro hace un llamado de unión a Colombia ante una posible intervención militar de EE.UU. Foto: EFE
Nicolás Maduro hace un llamado de unión a Colombia ante una posible intervención militar de EE.UU. Foto: EFE

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro se prepara ante una invasión de EE.UU. y quiere juntar en su bando a militares de Colombia.
 

Los rumores sobre la posible invasión de los Estados Unidos a Venezuela ya han dejado de ser solo eso, debido a que hasta periodistas estadounidenses aseguran que Donald Trump pronto dará la orden para realizar una intervención militar en el país sudamericano.

Crece la tensión 

Ante las tensiones surgidas por una operación militar estadounidense en Venezuela, la que crece con los días, el presidente Nicolás Maduro en un discurso llamó a los militares de Colombia para realizar una ´unión perfecta´ con su país y así proteger la soberanía de las dos naciones. 

La tensión sobre una posible invasión a Venezuela también se trasladó a Colombia porque en las últimas semanas el presidente Donald Trump aseguró que Colombia también podría ser blanco de operaciones militares, todo esto enmarcado en la lucha contra el narcotráfico que adelanta su país con un despliegue militar en el Caribe, apoyado por el Comando Sur en el Pacífico con sede en Panamá.

´Unión perfecta´

"Llamo a los militares de Colombia a la unión perfecta, a la unión bolivariana, para defender la paz de nuestra región y la soberanía de nuestras tierras", expresó Nicolás Maduro en un evento a puerta cerrada ante decenas de asistentes. 

Nicolás Maduro ha expresado su voluntad de paz asegurando que su gobierno no quiere la guerra, pero denuncia que los Estados Unidos quieren generar desestabilización en toda la zona. 

El presidente Maduro ha dicho que los Estados Unidos no quieren exclusivamente luchar contra el narcotráfico, según el cual invade desde Venezuela a su país, sino que realmente quiere apoderarse de su petróleo. 

Bloqueo naval

El mandatario venezolano también se expresó sobre un posible bloqueo naval establecido por los Estados Unidos a su país afirmando que Donald Trump pretende realizar una acción ilegal impidiendo el libre comercio naval en los mares y en los océanos del mundo. 

Las palabras de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se presentan después de que Donald Trump ha exigido que este país devuelva todo el petróleo, tierras y activos que expropió la revolución bolivariana comandada por Hugo Chávez hace 26 años. 

Nicolás Maduro asegura que ni su gobierno ni los venezolanos quieren la guerra, pero que su país está dispuesto a no permitir que los Estados Unidos pretendan convertirlo en una colonia y que lo que pretende el gobierno del país norteamericano es imponer títeres que le entreguen la Constitución, la soberanía y todas las riquezas de la nación.