Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La incómoda pregunta de niño de 8 años a Iván Duque en Estados Unidos

El infante le preguntó al presidente colombiano sobre su actuar en pro de contrarrestar los incendios que azotan a la Amazonia.

Actualización
Bishop Mularz, niño de 8 años que cuestionó a Iván Duque en Estados Unidos. Foto: Twitter
Bishop Mularz, niño de 8 años que cuestionó a Iván Duque en Estados Unidos. Foto: Twitter

El infante le preguntó al presidente colombiano sobre su actuar en pro de contrarrestar los incendios que azotan a la Amazonia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos para celebrar la Asamblea número 74 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se estará desarrollando durante esta semana en New York.

Ahora bien, la noticia que está siendo tendencia este 23 de septiembre en Colombia, no es la participación de Duque en la cumbre de la ONU, sino la pregunta que le hizo un niño de ocho años durante una reunión que tuvo el primer mandatario con algunos colombianos residentes en New Yersey.

En la conversación, que tuvo lugar durante el pasado 22 de septiembre, el pequeño identificado como Bishop Mularz fue directo con D              uque y le hizo una sencilla pero importante pregunta en relación con la difícil situación que vive la selva amazónica por estos días.

“¿Qué va a hacer usted con el Amazonas, que se están quemando?”, fue la pregunta del menor al presidente colombiano.

@NoticiasCaracol

En EE. UU., niño de 8 año...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"No más deforestación"

En un principio, Duque mostró su satisfacción ante la seria pregunta realizada por Mularz. “Sabes me motiva y me llega al corazón que hagas esa pregunta y que tengas esa preocupación”, dijo.

Después de esto, e intentando responder el cuestionamiento del niño, el presidente colombiano aseguró que la mejor forma de proteger la Amazonia es “evitar la deforestación”. Para explicar mejor su punto, Duque colocó como ejemplo a Colombia, país que, según el gobernante, en los últimos años ha “perdido cerca de 200 mil hectáreas por año, allí hay minería ilegal, cultivos ilícitos”.

Asimismo, Duque manifestó que también asiste a la Asamblea de la ONU para “hablar sobre los efectos del cambio climático y proteger la biodiversidad”.

@IvanDuque

En Foro de Energía, previ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que durante los últimos días se han desarrollado varias manifestaciones a escala mundial con el fin de concientizar a los gobiernos de los principales países del planeta sobre el cambio climático y la importancia de contrarrestar esta problemática en la Tierra.

Es por esto que, para expertos, este tema será uno de los de mayor importancia durante la conversación que se lleve en la cumbre de la ONU.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News