Evo Morales agradece a Iván Duque por ayudas para mitigar incendios en Bolivia
El gobierno colombiano envió más de 5 toneladas de materiales contra incendios para mitigar la emergencia en Bolivia.

El gobierno colombiano envió más de 5 toneladas de materiales contra incendios para mitigar la emergencia en Bolivia.
El presidente Evo Morales expresó la noche del viernes 13 de septiembre su agradecimiento a Iván Duque y su gobierno, por el envío de equipos y materiales para sofocar los incendios que afectan a la Chiquitania del departamento de Santa Cruz.
"Agradecemos al hermano @IvanDuque, presidente de #Colombia, que se une a los países amigos que nos ayudan en esta lucha incansable para contener el fuego", escribió Morales en su cuenta en Twitter.
Horas antes, llegó un avión colombiano al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz procedente de Bogotá con material consistente en 400 monogafas, 500 palas redondas, 150 bombas de espalda india, 500 bates de fuego forestal, 450 anchas de rastrillo, 400 anchas polaski y 450 máscaras respiratorias.
"El equipo y las herramientas que envió serán de mucha utilidad para salvar a la Madre Tierra", añadió el mandatario boliviano en esa red social.
La ayuda colombiana se suma a la cooperación de Japón, Bélgica, Rusia, Francia, Canadá, China, Argentina, Perú, Corea, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Suiza y la Unión Europea.
Bolivia combate las llamas en la Chiquitania con 93 vehículos operativos, 40 cisternas, 25 ambulancias, 19 aeronaves y 5.535 personas, entre expertos, voluntarios, bomberos, soldados de las Fuerzas Armadas y personal de la Policía.