Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Diarrea, vómito y dolor abdominal podrían ser otros síntomas del coronavirus según estudio

Un estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology indicaría que algunos problemas gastrointestinales podrían deberse al Covid-19.

El estudio analizó 204 casos. Foto: Twitter
El estudio analizó 204 casos. Foto: Twitter

Un estudio publicado en el American Journal of Gastroenterology indicaría que algunos problemas gastrointestinales podrían deberse al Covid-19.

Un estudio adelantando por diversas prominencias de diferentes ramas de la salud y publicado en el American Journal of Gastroenterology reveló que más allá de la congestión nasal, la fiebre y otros síntomas comúnmente asociados con la gripa, el Covid-19 podría traer otras afecciones al cuerpo.

@AmCollegeGastro

Study from The American J...

Ver tweet completo

Desde que se alertó de la pandemia de manera internacional, las entidades médicas y los gobiernos de todo el mundo han dado a conocer las señales que podrían indicar un posible contagio con el virus que se originó en Wuhan, China, sin embargo, según el estudio hay algunos síntomas que parecieran no tener ninguna relación con el coronavirus, y si la tienen.

El estudio analizó 204 casos de contagiados de Covid-19 en Wuhan, atendidos en tres hospitales distintos de la provincia de Hubei. El análisis de los mismos permitió que los expertos identificaran anormalidades en el sistema digestivo de los pacientes antes de ser diagnosticados con el virus que tiene en alerta al mundo.

Entre las afecciones digestivas que se identificaron se encuentran la diarrea, la pérdida de apetito, vómitos y dolor abdominal, dolencias que se registraron antes de que presentaran síntomas respiratorios.

Aunque hubo casos en los que los síntomas digestivos no se presentaron, los responsables del estudio recomiendan a los médicos tener en consideración tales señales, ya que el tiempo que se pierde al descartar la posibilidad de Covid-19 puede ser vital luego de que se presentan los síntomas respiratorios.

Te puede interesar: Se disparan los contagios de Covid, reportan 42 nuevos casos para un total de 277

Presentar vómito, diarrea o falta de apetito no confirman por si solos que se trate de coronavirus, sin embargo, es un factor a tener en cuenta en momentos en los que la posibilidad de contagio sigue alta pese a las medidas de cuarentena que se han tomado en todo el mundo. Lo más recomendables es estar atento a los síntomas y en caso de tener síntomas respiratorios consultar con las autoridades pertinentes.

Lavarse las manos durante 30 segundos con abundante jabón, evitar tocarse la cara y evitar al máximo las aglomeraciones o el contacto con otras personas son solo algunas de las recomendaciones que más eficazmente pueden reducir el riesgo de contagio. Cumplir con las medidas de aislamiento es vital para reducir la expansión del Covid-19

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News