Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Nuevo tiroteo en los EE.UU deja 3 fallecidos por atacante armado en fábrica de Maryland

Las autoridades indican que un hombre armado abrió fuego en una fábrica ubicada en zona rural del estado de Maryland, 3 personas murieron y el atacante fue herido, al parecer de gravedad.

Actualización
Un hombre abrió fuego en una fábrica de Maryland asesinando a 3 personas e hiriendo a un policía. Foto: Pixabay
Un hombre abrió fuego en una fábrica de Maryland asesinando a 3 personas e hiriendo a un policía. Foto: Pixabay

Las autoridades indican que un hombre armado abrió fuego en una fábrica ubicada en zona rural del estado de Maryland, 3 personas murieron y el atacante fue herido, al parecer de gravedad.

Los Estados Unidos siguen siendo azotados por los tiroteos, los cuales se presentan a cualquier hora y en cualquier lugar, y en esta ocasión se presentó uno nuevo en el estado de Maryland.

Luego de que el fin de semana se presentara un tiroteo en South Street, zona de diversión de Filadelfia, con un saldo trágico de 3 personas fallecidas, en una empresa en Maryland llamada Columbia Machine, un hombre abrió fuego sobre las 2:30 de la tarde, hora local.

De acuerdo con NBC, un hombre disparó en una fábrica ubicada en Smithburg, zona rural del estado de Maryland, y la Policía atendió la denuncia de tal evento.

El alguacil del condado indicó a los medios presentes que el atacante ya no representa una amenaza porque había sido herido de un disparo en la espalda y fue remitido a un centro asistencial, pero la información de su estado de salud no ha sido dado a conocer.

En una fábrica en Smithburg se produjo un nuevo tiroteo en Los Estados Unidos con 3 personas fallecidas. Foto: Twitter @NBCNews

El reporte oficial de la Policía de Maryland dice que 3 personas fallecieron y que un hombre, el atacante, se encuentra “gravemente herido”, además, un policía que perseguía al sospechoso resultó herido en un brazo.

En el último mes se han producido graves tiroteos como el de Buffalo en el estado de Nueva York cuando un joven asesinó a 11 personas, la mayoría de raza negra, para luego ser detenido, y en Uvalde, una población del estado de Texas en donde Salvador Ramos, un joven de 18 años que fue abatido por la Policía, asesinó a 19 niños y dos profesores en una escuela.

Con cada hecho de sangre en los Estados Unidos se desata la discusión sobre endurecer las leyes para el porte y compra de armas, y la Cámara de Representantes aprobó una iniciativa legislativa que permitiría confiscar armas a personas que sean consideradas como un peligro para los demás y también para ellas mismas.

El miércoles se aprobó la iniciativa “Protejamos a nuestros niños” que propone aumentar de 18 a 21 años la edad mínima permitida para la compra de rifles semiautomáticos y que además prohíbe los cartuchos de gran capacidad. Esta medida también regula las armas de fabricación casera.

El porte de armas en los Estados Unidos está amparado por la segunda enmienda de la Constitución Política de aquel país y es defendida por personalidades políticas de la nación, entre ellas, el polémico expresidente Donald Trump.

Las autoridades de los Estados Unidos siguen con sus investigaciones sobre este hecho y se espera conocer si existen más víctimas, así como seguir la evolución del estado de salud del atacante y el policía herido.