Conflicto entre Israel y Palestina: ONU tendrá consejo de seguridad para analizar la situación
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá esta tarde para estudiar el conflicto entre Israel y Palestina.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá esta tarde para estudiar el conflicto entre Israel y Palestina.
La tensa situación que se vive actualmente en la franja de Gaza ha capturado la atención de los organismos internacionales tras el ataque ocurrido en la mañana de este sábado por parte del grupo terrorista Hamás hacia los israelíes.
Luego de que Israel se declarara en Estado de Guerra en contra de Palestina hace algunas horas, la Organización de las Naciones (ONU) citó con urgencia a una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad.
La cita se llevará a cabo a puerta cerrada hacia las 3:00 de la tarde de este sábado, con el objetivo de estudiar la situación y analizar las posibilidades que existen para intervenir desde el exterior para ponerle fin al conflicto.
Esta mañana, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, se pronunció a través de sus redes sociales y condenó las actuaciones terroristas de Palestina, que hasta el momento dejan más de 200 muertos y 1700 heridos. “La violencia no puede proporcionar una solución al conflicto”, señaló.
Los hechos
En la madrugada de este sábado se presentó un nuevo ataque contra Israel en el que terroristas palestinos enviaron centenares de misiles a dicho territorio. Según las versiones iniciales de medios internacionales, un grupo de hombres armados se infiltraron desde la franja de Gaza a la ciudad de Sderot con miles de cohetes y decidieron atacar de forma sorpresiva.
La agencia EFE señaló que este ataque terrorista provino del grupo islamista Hamás, quien se atribuyó el lanzamiento de los más de 5.000 cohetes hacia la zona céntrica de Tel Aviv.
Con este ataque, el grupo islamista declaró el inicio de la operación “Tormenta de Al Aqsa”, motivo por el cual Israel se declaró en “estado de guerra” y decidió responder. El contraataque comenzó con un bombardeo hacia las instalaciones de Hamás, en medio de una operación que denominaron “Espadas de Hierro”.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó el estado de guerra en su primera intervención pública tras el sorpresivo ataque. "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra", indicó Netanyahu en un video difundido en sus redes sociales.
Pero la situación es tan crítica, que incluso internautas han indicado que terroristas palestinos han comenzado a disparar a civiles en la calle. También se han tomado a la fuerza tanques y vehículos del ejército israelí.