Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Palestino armado con un rifle dispara contra transeúntes en Tel Aviv causando la muerte a 5 personas

Un joven palestino que oficiaba como obrero de construcción fue abatido en Tel Aviv luego de asesinar a 5 personas, entre ellas un Policía, con un rifle M-16

Tel Aviv fue sacudida por la muerte de 5 personas cuando un palestino abrió fuego con un rifle desde un auto. Foto: Twitter @NOALCOMUNISMO
Tel Aviv fue sacudida por la muerte de 5 personas cuando un palestino abrió fuego con un rifle desde un auto. Foto: Twitter @NOALCOMUNISMO

Un joven palestino que oficiaba como obrero de construcción fue abatido en Tel Aviv luego de asesinar a 5 personas, entre ellas un Policía, con un rifle M-16

Israel se encuentra padeciendo una ola de ataques terroristas que mantienen a las autoridades en alerta permanente y a la ciudadanía viviendo en zozobra por no poder salir con tranquilidad a las calles ante el temor de que un hecho de sangre en contra de habitantes judíos se produzca.

En Bnei Brak, un barrio de judíos ultraortodoxo en las afueras de Tel Aviv, un hombre a bordo de un automóvil disparó contra los transeúntes con un rifle M-16, como producto del hecho 4 peatones fallecieron en el acto y un policía murió en el hospital en donde era atendido por las heridas producidas por el tirador.

El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad que reaccionaron ante el hecho y dos de sus presuntos colaboradores fueron detenidos. Sobre el atacante se dio a conocer que se trataba de un joven palestino de 27 años residente en Yabed en la zona ocupada de Cisjordania quien había salido de cumplir una pena de prisión de 6 meses por colaboración con grupos terroristas y por venta ilegal de armas de fuego.

El atacante trabajaba como obrero ilegal en el barrio en donde se presentaron los sangrientos hechos, pues debido a la grave crisis económica en Palestina, es común que hombres jóvenes tengan que laborar de manera irregular al otro lado del muro que divide a judíos y palestinos.

El ataque no se lo ha atribuido algún grupo, pero un funcionario del grupo proislámico Hamas, Mushir Al Masri, ha celebrado el hecho y manifestó que “La operación de Tel Aviv enfatiza la unidad del pueblo palestino dondequiera viva”.

En solo una semana se han producido en Israel tres hechos de sangre que arrojan un saldo trágico de 11 personas fallecidas, la cifra más elevada desde 2006 cuando en un atentado suicida en un autobús en Tel Aviv murieron 11 personas.

Benny Gantz, ministro de Defensa de Israel afirmó que las autoridades del orden “trabajarán utilizando todos los medios para restaurar la seguridad en las calles de Israel y una sensación de seguridad para los ciudadanos”

Hace una semana un hombre acuchilló a tres personas y atropelló a una más en una zona cercana a un centro comercial de la ciudad de Beerseba, mientras que el domingo dos hombres armados con rifles abrieron fuego en una calle de Hadera contra vehículos en los que viajaban ciudadanos judíos, ambos tiradores fueron abatidos por la Policía.

En una semana Israel ha padecido el rigor de atentados en contra de su población por palestinos o simpatizantes de su causa y han producido más muertes que los años 2020 y 2021 juntos.