Por: Yuly Solis • Colombia.com

El papa Francisco sigue hospitalizado: Nueva infección respiratoria obliga a cambios en su tratamiento

La salud del Papa Francisco sigue siendo monitoreada, continua hospitalizado por infecciones respiratorias.

Actualización
Salud del papa Francisco en alerta por una nueva infección respiratoria. Foto: Twitter @VaticanNews
Salud del papa Francisco en alerta por una nueva infección respiratoria. Foto: Twitter @VaticanNews

La salud del Papa Francisco sigue siendo monitoreada, continua hospitalizado por infecciones respiratorias.

El pasado viernes, 14 de febrero, el papa Francisco tuvo que ser ingresado en el hospital Agostino Gemelli para realizarse unos exámenes diagnósticos necesarios y continuar con el tratamiento de la bronquitis que lo aqueja desde hace un par de meses.

Tras este fin de semana, se dio a conocer que el sumo pontífice continúa hospitalizado por una infección polimicrobiana. Las pruebas realizadas en los últimos días y este lunes al papa Francisco "han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia" y "el cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada", informó la Santa Sede.

"Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de hospitalización adecuada", se lee en el comunicado del Vaticano.

Ante la preocupación por la salud del pontífice de 88 años, Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, aclaró que no se trata de un "agravamiento", sino que el cambio del tratamiento se debe una lectura de los análisis realizados en los días pasados y muestran una evaluación más completa de la patología, en este caso, una infección polimicrobiana.

Cabe mencionar que, el papa ya venía siendo afectado por la enfermedad desde hace un par de días, incluso durante la tradicional audiencia general de los miércoles, el pontífice argentino, de 88 años, no leyó su catequesis por sufrir "un fuerte resfriado", según se disculpó él mismo, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Según se ha dado a conocer, su afección puede ser más delicada, ya que cuando era joven tuvieron que extirparle parte de uno de sus pulmones, además ya ha atravesado este tipo de situaciones. Por ejemplo, en 2023 fue hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma durante tres días por una bronquitis de la que se repuso con antibióticos.

Artículos Relacionados