Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Pasajera acalorada no tuvo problemas en abrir la puerta y caminar por el ala de un avión

Una pasajera acalorada abrió la puerta de emergencia de un avión que acababa de aterrizar en Kiev y caminó sobre una de sus alas porque quería refrescarse.

Actualización
Las normas de seguridad aérea deben respetarse sin objeción. Foto: Pixabay
Las normas de seguridad aérea deben respetarse sin objeción. Foto: Pixabay

Una pasajera acalorada abrió la puerta de emergencia de un avión que acababa de aterrizar en Kiev y caminó sobre una de sus alas porque quería refrescarse.

Las redes sociales definitivamente son la fuente de información más rápida que existe porque no solo nos proporcionan noticias desde cualquier lugar del mundo de manera instantánea, sino que además nos brindar la oportunidad de ser testigos de hechos bastante inusuales que no solo se enfrentan a lo establecido, sino que ponen de manifiesto que lo que algunos creemos imposible de que ocurra, otros lo hacen realidad.

Los aviones son una de tantas cosas que se volvieron a poner de moda en el mundo debido a que durante meses los vuelos estuvieron restringidos, pero ahora vuelven a transportar miles de personas alrededor del mundo.

Las aeronaves no son justamente el lugar en donde reine la frescura, además en tiempos de coronavirus se requiere que el aire circule en los recintos cerrados y que exista ventilación, algo que en los vuelos resulta imposible porque no es un asunto de “tengo calor, voy a abrir la ventana”.

Un video viral que ya le ha dado la vuelta al mundo muestra a una mujer que camina sobre el ala izquierda de un avión luego de haber abierto la puerta de emergencia, claro está, cuando el avión se encontraba en tierra luego de aterrizar.

A Ukrainian mother of two...

Ver tweet completo

El calor de la aeronave estacionada en el aeropuerto de la capital de Ucrania, Kiev, sofocaba a una pasajera y esta, al constatar que aún los auxiliares no daban la orden de abandonar el avión, decidió tranquilamente abrir la puerta de emergencia y caminar sobre el ala izquierda de la nave, un Boeing 737 de la empresa Ukraine international Airlines.

El hecho fue grabado por otra persona en tierra e inmediatamente comenzó a dar la vuelta al mundo produciendo reacciones de “no te lo puedo creer” en quien era testigo a través de las imágenes.
La pasajera violó flagrantemente todos los protocolos de seguridad aérea, ante lo cual hubiese podido producir un accidente, independientemente de que la nave ya estuviese en tierra, y ante los cual las autoridades estudian la sanción para la acalorada mujer.

???? ??? ?? ????????w?8/3...

Ver tweet completo

Por el momento la empresa de aviación ucraniana vetó a la mujer de cualquier vuelo en alguna de sus aeronaves de por vida, expresando disculpas a la opinión por el hecho registrado en uno de sus aviones.

No es para nada usual que este tipo de acontecimientos se registre, quizás la situación de estrés que genera el calor, sumada a la que ocasiona la pandemia del COVID-19 hicieron mella en esta mujer, que con tal de tomar viento fresco, violó las normas de seguridad y puso en riesgo su vida.