Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Pasajero extranjero golpeó a patrullero de la Policía en el interior de un avión

Un pasajero extranjero golpeó a un patrullero de la Policía en el interior de un avión que viajaba de Barranquilla a Miami.

Un pasajero ebrio protagonizó una violenta escena en un avión en Barranquilla. Foto: Twitter
Un pasajero ebrio protagonizó una violenta escena en un avión en Barranquilla. Foto: Twitter

Un pasajero extranjero golpeó a un patrullero de la Policía en el interior de un avión que viajaba de Barranquilla a Miami.

Las agresiones de extranjeros a los miembros de la Policía Nacional parece que se volvieron costumbre luego de que en el mes de julio un turista proveniente de Canadá golpeó a un policía del Aeropuerto El Dorado de Bogotá luego de intentar despojarlo de su arma de dotación.

Con la indignación que produjo el anterior hecho, en la tarde del domingo una nueva situación de violencia contra los uniformados se presentó a bordo de un avión de la aerolínea Spirit en la ciudad de Barranquilla.

El vuelo que debería cubrir la ruta Barranquilla – Miami tuvo que ser postergado unos minutos cuando se denunció que un ciudadano de nacionalidad polaca viajaba en estado de embriaguez representando una amenaza para los pasajeros y la misma seguridad del vuelo, por lo tanto, y haciendo caso a los protocolos de seguridad, el comandante de la aeronave solicitó el ingreso de personal policial al avión.

Pasajeros chiflan a extranjero ebrio

Una vez ingresaron los uniformados de la Policía Nacional, se le pidió al pasajero descender de la nave, pero mientras caminaba por el pasillo pronunció palabras soeces a los demás pasajeros que lo despidieron con chiflidos, pero también decidió arremeter contra uno de los patrulleros, cuyo rostro alcanzó a ser blanco de los golpes del extranjero de contextura robusta.

Un polaco estadounidense golpeó a un patrullero de la Policía cuando se le pidió bajar de un avión. Foto: Twitter @CaliesCaliCOL

Los efectivos policiales respondieron al ataque del ciudadano europeo y tuvieron que reducirlo, respondiendo a sus golpes y tirándolo al suelo para esposarlo y luego conducirlo hasta una dependencia policial de la ciudad capital del departamento del Atlántico.

El comandante de Policía de la ciudad de Barranquilla, general Jorge Urquijo, afirmó ante los medios que tuvieron que abordar la nave varias unidades policiales ante el aviso del piloto que dijo que los pasajeros estaban molestos con la actitud del polaco que se encontraba borracho.

El video captado y difundido por algunos de los pasajeros evidencia la agresividad del polaco que tiene residencia estadounidense, por eso se escucha el llanto de un niño ante la violenta escena, que coincide con la reacción policial.

El extranjero, de quien se dice viaja con frecuencia a Barranquilla, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y ahora tendrá que afrontar cargos por violencia contra servidor público, no obstante, no posee antecedentes judiciales en el país.

Los policías involucrados en el asunto no sufrieron heridas de consideración, así como tampoco ninguno de los pasajeros, quienes tuvieron que demorar su partida hacia los Estados Unidos, la cual se llevó a cabo minutos después.