Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Perro pecador roba sigilosamente el pan de una iglesia

Un perro callejero no soportó el hambre y robó el pan de una iglesia en el Perú, el gracioso momento fue captado y difundido por las redes sociales generando gracia y ternura entre los internautas.

Actualización
Los perros callejeros son un problema de salubridad en las urbes latinoamericanas debido a su gran número. Foto: Pixabay
Los perros callejeros son un problema de salubridad en las urbes latinoamericanas debido a su gran número. Foto: Pixabay

Un perro callejero no soportó el hambre y robó el pan de una iglesia en el Perú, el gracioso momento fue captado y difundido por las redes sociales generando gracia y ternura entre los internautas.

Hay quienes se cansan de tener una vida ‘tan perra’, eso es lo que le ocurrió justamente a un perro callejero en el Perú que encontró como caído del cielo un pan para saciar el hambre que padecía.

Como en tantos países de América Latina, los perros callejeros son un asunto que parece no preocupar a muchos, porque el número de estos parece estar sin control y a pesar de las iniciativas oficiales y también de entusiastas ambientalistas, los canes deben buscar como sea su propio alimento, o simplemente morir de inanición.

Una sagrada celebración religiosa en un templo católico en Perú se desarrollaba normalmente cuando un perro callejero decidió entrar al santo recinto, y aunque muchos se refieren a la mala suerte como ‘irle como a perros en misa’, el animalito dejó atrás los agüeros y no perdió la fe en que allí podría encontrar su alimento.

Un video grabado desde el interior de una iglesia registró el momento en el que un “chusco” o “criollo”, como se conoce a los perros callejeros en el Perú, se dirigió directamente al altar, pero no justamente para rendir veneración al santísimo sacramento, sino porque a un costado se encontraba aquello que le ayudaría a saciar su hambre.

El “quiltro”, “canchoso” o “tinaquero”, como se denomina al can que recorre las calles de las ciudades latinoamericanas, tomó un pan de una cesta que estaba destinada como ofrenda para la ceremonia, y muy tranquilamente abandonó el lugar, seguramente agradeciéndole al creador porque el amasijo sustraído resulto ser un auténtico “pan de Dios”.

El suceso se convirtió en sensación en las redes sociales y se comenta en diferentes lugares del mundo, pues los perros son protagonistas de las aplicaciones más populares, aunque la mayoría se muestran en situaciones caseras y por lo general, en compañía de sus dueños.

El perro resultó ser un animal astuto y sigiloso porque tomó su alimento y se fue sin que el sacerdote o sus auxiliares se percataran del asunto, pero es posible que “religiosamente” el animal retorne a la Santa Misa por alimento espiritual o corporal.

El problema de los perros callejeros se ha salido de las manos en las grandes urbes latinoamericanas, cifras del año 2020 indican que en Buenos Aires se contabilizan más de 100 mil según “El Clarín”. En Bogotá se estima que existen cerca de 120.000, según “El Espectador”.

La información de “La Tercera” indica que hay en Santiago de Chile más de 215.000 y en Ciudad de México, dice “El Financiero” que existen cerca de 1’200.000. En Lima, según la Asociación Voz Animal, pueden existir 4 millones de perros callejeros, una de las más altas del continente.