Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer es criticada en redes por robarse el perro de un indigente para “salvarlo”

Una mujer fue blanco de críticas en redes sociales luego de publicar cómo se robó el perro de un indigente, por “estar en malas condiciones”.

Mujer le robó el perro a un indigente para “salvarlo” y ahora es blanco de críticas. Foto: Shutterstock
Mujer le robó el perro a un indigente para “salvarlo” y ahora es blanco de críticas. Foto: Shutterstock

Una mujer fue blanco de críticas en redes sociales luego de publicar cómo se robó el perro de un indigente, por “estar en malas condiciones”.

Constantemente se conocen historias de personas que, comprometidas con la labor de garantizar el bienestar de todos los animales, rescatan de las calles a numerosas mascotas; no obstante, no todos los perros o gatos que están en la calle están abandonados o en malas condiciones, pues habitantes de la calle también han demostrado ser capaces de brindar amor a estos seres y considerarlos parte de su familia.

Esto, precisamente, fue lo que indignó a una gran cantidad de usuarios en redes sociales, luego de que se conociera la historia de una mujer, quien se identifica como ‘Flor’ en su perfil de Twitter, que decidió robarse el pequeño cachorro de un indigente para “salvarlo”, al asegurar que estaba en malas condiciones y solo quería buscarle una vida mejor.

A través de su cuenta reveló cómo lo apartó de su dueño y hasta dio su cuenta bancaria para quien decidieran apoyar la causa con algo de dinero, para las vacunas y su manutención; los hecho se dieron en Recolecta, un barrio de Buenos Aires, Argentina.

“Recoleta: un chabón muy en cualquiera arrastrando un cachorrito con correa. Le ofrecí comprárselo y me dijo que ‘ni por un auto lo daba’. Hace cinco metros y vemos que al cachorro se le suelta la correa. Él no se dio cuenta, lo agarré y salí corriendo”, relató la forma en la que llevó a cabo su plan, e incluso mostró la forma en la que reaccionó dicho hombre; “El tipo volvió a los gritos pelados revoleando cosas, pidiendo por su perro. A mí, la verdad, me partió el alma, pero no puedo dejar que, por lástima, tenga a un ser vivo en condiciones deplorables y cuando su misma vida corre riesgo”, agregó.

Incluso, tal como lo dio a conocer en la misma declaración, hubo hasta intervención de la Policía, quienes le pedían que devolviera el perro; sin embargo, reveló que nuevamente escapó con el cachorro; “Les explicamos la situación y les dijimos que estaba todo el negocio de testigo, y nos dijeron que había alguien que se hacía cargo de las vacunas, una amiga de este hombre. Pero que no sabían si era verdad”, dijo.

Por su parte, el habitante de calle dio una entrevista al medio ‘Crónica TV’ dando a conocer su dolor por la separación a la que fueron obligados él y Jhon, nombre al cual responde el perro; “Lo extraño mucho, es mi compañero. No le falta alimento, agua ni nada. Es jugueton, corre, juega, salta. Juega conmigo, nos reímos juntos. No es fácil conseguir otro, y no es lo mismo un perrito que otro. Creo que me debe estar extrañando… Estaba creciendo a mi lado, no puede ser que me lo saquen así.

Se dice que al buscar ayuda de la Policía y luego de que pudieron establecer su identidad, lo retuvieron pues tenía orden de captura, sin embargo, tiempo después fue liberado. En cuanto a la mujer, recibió todo tipo de críticas por sus acciones; “le saca el perro a un indigente porque él no puede cuidarlo y ella sí *procede a pedir plata*”, “le quito a una persona en situación de calle el último resquicio de cariño que podía recibir por parte de otro ser vivo”, fueron algunos de los comentarios.