Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Preocupación en el gobierno de China porque sus jóvenes se han vuelto muy ´afeminados´

Preocupación en el gobierno de China porque sus jóvenes se han vuelto muy ´afeminados´, las autoridades creen que sus chicos se han vuelto débiles y autodestructivos, rasgos de otros jóvenes de “occidente”.
 

Convertirse en ídolo musical es más anhelado por los jóvenes chinos que ser miembro del Ejército de su país. Foto: Twitter @FelipeCruz_593
Convertirse en ídolo musical es más anhelado por los jóvenes chinos que ser miembro del Ejército de su país. Foto: Twitter @FelipeCruz_593

Preocupación en el gobierno de China porque sus jóvenes se han vuelto muy ´afeminados´, las autoridades creen que sus chicos se han vuelto débiles y autodestructivos, rasgos de otros jóvenes de “occidente”.
 

China se ha convertido, luego de las primeras décadas del siglo XXI en una poderosa potencia económica y militar, que se suma a Rusia como las naciones que hacen frente a los Estados Unidos, hasta hace poco, los más relevantes en el orden mundial.

El gigante de oriente, como casi todo el mundo, estuvo sujeto a la enorme influencia que recibió de occidente, especialmente de los Estados Unidos, y ahora con una sociedad enorme y consumidora, ha dado generaciones de habitantes con influencias, gustas y apariencias muy particulares, aunque nada más particular que la misma China.

La República Popular de China es una de las economías más poderosas del orbe, sin embargo, se encuentra bajo un régimen socialista, de manera que su crecimiento económico ha estado a la par con una serie de flexibilizaciones en su población, la más grande en un país de la Tierra.

El partido comunista ha llevado las riendas del país durante décadas, muchas veces con mano dura, como ha sido característico de este tipo de regímenes, pero en los últimos años, el poder de la transculturización, las redes sociales y la “globalización” ha aflojado las riendas.

Altos funcionarios de China ven con preocupación desde hace un par de años que en el país de Mao Tse Tung, muchos de sus jóvenes se han convertido en seres débiles, tímidos y autodestructivos, rasgos marcados por tradición de los ´jóvenes occidentales´.

El régimen comunista desde sus inicios fomentaba en su población, jóvenes serios, atléticos y siempre dispuestos a la lucha por su país, algo que se ha perdido porque muchos de sus hombres se han vuelto bastante ´afeminados´, en gran parte por influencia de occidente.

El Gobierno chino fomenta la contratación en las escuelas de antiguas figuras deportivas, atletas en retiro que puedan ser un referente de vigor y que cultiven el gusto por deportes muy masculinos como el fútbol.

Un delegado máximo del consejo asesor del gobierno chino, aseguró que en el país existe una tendencia marcada hacia la “feminización” de los hombres, lo que “inevitablemente pondría en peligro la supervivencia y el desarrollo de la nación china”.

Grupos musicales al estilo de los que en Corea del Sur y Japón son tan populares, también han surgido en China, una nación con público para todo, gracias a su enorme población de 1.400 millones de habitantes.

La “feminización” de los hombres es, según el funcionario Si Zefu, producto de muchos hombres son criados por mujeres y abuelas, y que el atractivo de ciertas personalidades masculinas ha originado que los niños ya no deseen ser ´héroes del Ejército´.

En redes sociales los jóvenes chinos se manifiestan contra una cultura y educación machista, ellos reclaman que quieren ser humanos, más que ir a la guerra o estudiar para difíciles exámenes, en resumen, ellos quieren ser como lo son los chicos en todo el mundo.