Por 40 años este café colombiano ha impulsado la sostenibilidad y ha beneficiado a fincas cafeteras
El café colombiano sigue ampliando las posibilidades de llegar a diferentes públicos con presentaciones frías y calientes.
El café colombiano sigue ampliando las posibilidades de llegar a diferentes públicos con presentaciones frías y calientes.
El café en Colombia hace parte de uno de los ingredientes más importantes del día a día de los locales, pues su presentación más tradicional que es en bebida caliente hace parte de la rutina de los colombianos y de aquellos extranjeros que se han enamorado de los sabores y aromas que se producen en las diferentes regiones del país.
Actualmente, en el país es posible encontrar una variedad de presentaciones, sin embargo, hay marcas que llevan bastantes años acompañando a los colombianos en su primera tasa del día, entre ellas se encuentra Nespresso quien celebra sus 40 años con un largo camino de innovación y evolución donde realiza una selección rigurosa de los granos hasta el desarrollo de tecnologías en máquinas y recetas que amplían las posibilidades de consumo en preparación de bebidas calientes y frías. Está marca colombiana está presente en 93 países ya consolidado a Colombia con un mercado estratégico de café.
Hace casi 11 años la marca ha estado presente directamente en el país con su primera boutique abierta al público desde el año 2014 generando así un vínculo más cercano con los orígenes cafeteros y sus consumidores. Dejando en claro esos puntos diferenciales, se han manejado diferentes experiencias de café junto a presentaciones y ediciones especiales que destacan las variedades más representativas para el consumidor colombiano.
Iniciativas sostenibles: beneficios para fincas cafeteras
En las innovaciones que la marca ha logrado desempeñar se encuentra la innovación y la sostenibilidad, es por ello que desde el año 2004 la compañía desarrolla en Colombia la iniciativa Nespresso Sustainable Quality Program la cual Integra calidad y acompañamiento técnico a los caficultores, con presencia en más de 100 municipios de ocho departamentos donde se han llegado a beneficiar a más de 45.000 fincas cafeteras.
Otra de las prácticas que convierten a la sostenibilidad en un eje transversal es el fortalecimiento del rol de la mujer caficultora como un actor clave en la transformación del sector así mismo se maneja un programa global de reciclaje el cual está activo en 59 países donde se recupera el aluminio de las cápsulas y se da una segunda vida el café utilizado.
Este tipo de presencia de marcas colombianas a nivel global hace que el sector cafetero siga consolidándose como uno de los cafés premium, desarrollando nuevas experiencias de consumo como tecnologías y propuestas que respondan a las tendencias del mercado y a la búsqueda de momentos más versátiles y sostenibles en el sector.