Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Presunto autor de la masacre de Illinois intentó escapar de la Policía vestido como mujer

El presunto autor de la masacre de Illinois, Robert Crimo, fue captado por las cámaras de un medio local escapando entre la multitud aterrada en el suburbio de Chicago vestido como mujer.

Robert Crimo, presunto gatillero en Chicago, es reconocido como un rapero en plataformas digitales. Foto: Youtube
Robert Crimo, presunto gatillero en Chicago, es reconocido como un rapero en plataformas digitales. Foto: Youtube

El presunto autor de la masacre de Illinois, Robert Crimo, fue captado por las cámaras de un medio local escapando entre la multitud aterrada en el suburbio de Chicago vestido como mujer.

La celebración de la fiesta del día de la Independencia el 4 de julio en los Estados Unidos terminó en tragedia para un suburbio de la ciudad de Chicago luego de que un joven de 22 años disparó desde un tejado y asesinara a 6 personas y ocasionara heridas a otras 30.

Como Robert Crimino fue identificado el supuesto agresor, que cometió el acto de sangre usando un rifle de alto poder, y con el paso de las horas, la cifra de víctimas fatales se elevó a 7, mientras que los heridos se reportaban en 40.

Las investigaciones de la Policía de Chicago y de las autoridades federales indican que Robert Crimino se vistió de mujer con la idea de no lograr ser identificado ni tampoco ser arrestado al huir entre la multitud sobre la que había disparado.

Las investigaciones han logrado establecer que el atacante había planeado el tiroteo, pues contaba con el ambiente preparado en una azotea y no se presentaba como un acto originado súbitamente.

El vocero de las Fuerzas Especiales de Delitos Mayores del Condado, Christopher Covelli, confirmó la versión de que el atacante se disfrazó de mujer para burlar a las autoridades y escapar de la escena del crimen.

“Crimo está usando ropa de mujer y los investigadores creen que fue para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad. Fue visto en las cámaras usando ropa de mujer. Se mezcló entre la multitud mientras intentaban escapar casi si como fuera un espectador inocente”, manifestó Christopher Covelli a The New York Post.

WGN-TV fue el medio local que difundió las imágenes de Crimo usando una peluca de color negro, una pañoleta que parece la bandera de los Estados Unidos, unos audífonos y un teléfono celular en una mano.

El medio NBC indicó que Crimo había tenido altercados anteriormente con la policía, pero no había sido detenido, además el presunto atacante es un rapero que en sus letras habla de tiroteos escolares y suicidios.

Se conoció que en abril de 2019 el joven había tenido un intento de suicidio y en el mes de septiembre del mismo año fue denunciado por un familiar porque había amenazado a varios integrantes de su familia con asesinarlos al portar 16 cuchillos, una daga y una espada.

Al parecer, luego de disparar, Crimo huyó del lugar a bordo de un Honda Fit del año 2010, pero tras una breve persecución fue detenido y reducido por la policía.

Cuando se revelaron las primeras imágenes de la identidad del presunto agresor varios internautas aseguraron que quien aparecía allí es toda una celebridad en las plataformas como Youtube y Spotify con temas raperos con miles de visitas, incluso cuenta con uno con más de dos millones de reproducciones haciéndose llamar Awake The Rapper.