Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Tiroteo en EE.UU.: Detienen al sospechoso de asesinar a seis personas en el 4 de julio

Los hechos ocurrieron en la localidad de Highland Park, Illinois, Estados Unidos, durante un desfile del 4 de julio. 

Detienen al sospechoso de tiroteo en el 4 de julio en EE.UU. Foto: Policía de Illinois
Detienen al sospechoso de tiroteo en el 4 de julio en EE.UU. Foto: Policía de Illinois

Los hechos ocurrieron en la localidad de Highland Park, Illinois, Estados Unidos, durante un desfile del 4 de julio. 

Las autoridades han detenido al principal sospechoso de asesinar a seis personas y herir a otras 25 en un tiroteo masivo este lunes en la localidad de Highland Park, Illinois, Estados Unidos, durante un desfile del 4 de julio. 

Así lo informó el jefe de Policía de la localidad, Lou Jogmen, quien dijo que “vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado". El oficial explicó que el arrestado fue identificado como Robert Crimo, un joven de 22 años. 

El nombre e imagen de Crimo fueron revelados por las autoridades como "persona de interés" en el crimen porque no está oficialmente considerado como sospechoso todavía. En ese sentido, Jogmen explicó a la opinión pública que la policía deberá interrogar a Crimo para determinar su conexión con el tiroteo. 

El oficial agregó que, si todo sigue su curso sin incidentes, no habrá más actualizaciones a la prensa hasta este martes. "A no ser que ocurra algo significativo esta noche, vamos a dejar que continúe el proceso", dijo el policía en la noche de este lunes. 

No obstante, Jogmen aclaró que esto no significa que la investigación haya finalizado pues aún se encuentran recolectando información del suceso. Por tal razón, pidió a los ciudadanos que, si cuenta con material probatorio como video o datos de interés, se pongan en contacto con las autoridades. 

"Nos sentimos alentados por tener a una persona de interés bajo custodia, pero de nuevo vamos a seguir atendiendo a todo lo que nos llegue", remarcó el jefe de la policía local, quien añadió que el sospechoso fue detenido "sin incidentes" tras una breve persecución. 

No se conocen los motivos del suceso

En la mañana de este lunes, un hombre identificado por las autoridades como un joven entre los 18 y 20 años abrió fuego sobre la multitud reunida para disfrutar de un desfile por el Día de la Independencia estadounidense, en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago.

Esta persona se encontraba desde una azotea usando un "fusil de alto calibre", cuyas balas dejaron al menos 6 personas muertas y 25 heridas, según detallaron los responsables sanitarios locales en rueda de prensa.

 

"Jill (Biden) y yo estamos conmocionados por la violencia con armas de fuego sin sentido que ha vuelto a traer dolor a una comunidad estadounidense durante este Día de la Independencia", dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en su cuenta de Twitter. 

El mandatario animó a los residentes de Highland Park a que continúen siguiendo los consejos de las autoridades, y aseguró que se mantendrá al tanto de cómo evoluciona la situación, especialmente la de los heridos que han tenido que ser trasladados al hospital.