Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tarde de horror vivió Dinamarca cuando un hombre abrió fuego y asesinó a 3 personas

Un joven de 22 años, al parecer con problemas psiquiátricos, abrió fuego con un rifle contra una multitud en un centro comercial de Copenhague, Dinamarca, y asesinó a tres personas y causó heridas a otras 5.

Las leyes para portar y adquirir armas en Dinamarca son extremadamente estrictas. Foto: Pixabay
Las leyes para portar y adquirir armas en Dinamarca son extremadamente estrictas. Foto: Pixabay

Un joven de 22 años, al parecer con problemas psiquiátricos, abrió fuego con un rifle contra una multitud en un centro comercial de Copenhague, Dinamarca, y asesinó a tres personas y causó heridas a otras 5.

El horror de los tiroteos volvió a presentarse en el mundo, el triste turno fue para Dinamarca cuando un hombre disparó contra varias personas y asesinó a 3 personas, también dejó a varias heridas en un centro comercial de Copenhague, capital del país.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades policiales danesas, un hombre de 22 años ha sido detenido como presunto perpetrador de la masacre en la que murieron dos jóvenes de 17 años, hombre y mujer, y un ciudadano de nacionalidad rusa de 47 años.

Un herido fue traslado a un centro asistencial con un pronóstico grave, otros 4 ciudadanos, dos daneses y dos suecos se encuentran estables en diferentes hospitales, y el hombre detenido de 22 años fue reconocido por diferentes profesionales de la psiquiatría, porque había recibido diferentes tratamientos.

Soren Thomassen, jefe de Policía de Copenhague, descartó que el atentado se tratara de una acción terrorista y anunció que el hombre actúo solo.

En las redes sociales se mostraban imágenes del centro comercial en el que se veía a muchas personas corriendo y a agentes policiales desplegados por el lugar.

La Policía danesa afirmó que el hombre detenido fue reducido por agentes 13 minutos después de que se registrara la primera llamada de emergencia, también dijo que el joven tenía en su poder un rifle y diferentes municiones.

El jefe de Policía de Copenhague dijo que descartan que el ataque fuese un atentado terrorista o motivado por el género, además dijo que el hombre, al parecer, escogió a sus víctimas al azar.

No se han presentado hechos de violencia armada en Dinamarca, un país relativamente tranquilo, el último hecho se registró en 2015 cuando en medio de un foro de libertad de expresión, un hombre mató a otro e hirió a tres más.

Las autoridades se encuentran armando el rompecabezas que supone este ataque debido a que Dinamarca tiene una de las leyes más fuertes contra el porte de armas en Europa, por eso quieren saber cómo logró este joven adquirir el rifle y las municiones con las que realizó este ataque.

Dinamarca realiza un estudio minucioso para la entrega de armas, este es de carácter penal, físico y psíquico, por lo que se preguntan si el atacante tenía permiso para portar y adquirir armas, especialmente porque se dice que, a pesar de su edad, era un viejo conocido de la psiquiatría de su país.

Testigos del tiroteo en el centro comercial de Copenhague declararon que el atacante perseguía a sus víctimas sin correr y con total frialdad.