Por: Yuly Solis • Colombia.com

¿Un presagio bíblico?, Qué hay detrás del supuesto video del río Nilo teñido de rojo sangre

Río Nilo se tiñe de rojo; pobladores temen por una profecía mientras la ciencia ofrece otra respuesta.

Actualización
Captura de pantalla. Río Nilo se tiñe de rojo sangre alertando a los creyentes. Foto: Twitter
Captura de pantalla. Río Nilo se tiñe de rojo sangre alertando a los creyentes. Foto: Twitter

Río Nilo se tiñe de rojo; pobladores temen por una profecía mientras la ciencia ofrece otra respuesta.

En medio de los recientes fenómenos naturales que se han presentado alrededor del mundo, cientos de internautas quedaron sorprendidos ante la aparición de una serie de imágenes y videos en las que se muestran al Río Nilo, en Egipto, teñido en "sangre" tal y como lo relata la Biblia en los tiempos de Moisés durante la primera plaga.

Los videos que circulan en redes sociales han hecho que los creyentes se cuestionen si el hecho de que las aguas del Río Nilo se hayan vuelto completamente rojas, es un presagio de que el fin del mundo está cerca o algo parecido.

De acuerdo con la Biblia, las aguas Del Río Nilo se tiñeron de un color rojo sangre cuando Moisés golpeó la corriente con su bastón. Este fue el primer castigo que Dios envió sobre Egipto para obligar a Faraón a liberar al pueblo hebreo de la esclavitud.

“Moisés extendió su vara sobre las aguas del Nilo, y las aguas se convirtieron en sangre. Y los peces que había en el Nilo murieron, y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto”, se lee en el versículo 21 del capítulo 7 del libro del Éxodo.

¿Qué dice la ciencia?

A pesar de lo profético que podría verse este tema, el fenómeno tendría una explicación científica, y es que aunque no sea algo que suceda de manera frecuente, el intenso color rojo que se ha apoderado de estas aguas estaría relacionado con una plaga de algas rojas.

Video: El río Nilo se tiñe de rojo sangre. Foto: Twitter

Este tipo de algas están presentes en ríos y mares profundos. Sus pigmentos se abastecen de la luz del sol que penetra en el agua y una vez que los pigmentos absorben la luz azul y reflejan la roja, se convierten para mostrar su característico color rojizo.

Por otro lado, expertos se han pronunciado al respecto, asegurando que las imágenes que circulan en redes sociales no corresponden al Río Nilo, sino que se trata de la Laguna Roja de Chile, un lugar poco conocido y que debe color rojo a sedimentos y un alga que se disuelven en algunos lagos y lagunas.