Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Sanciones contra Rusia causarán una crisis alimentaria y energética mundial advierte China

Ante la ONU, el embajador chino Dai Bing advierte que las sanciones contra Rusia solo generarán grandes problemas orbitales y pidió a las partes en conflicto a esforzarse por encontrar una solución pronta a la guerra.
 

Vladimir Putin asegura que su nación ha logrado sortear exitosamente las sanciones impuestas por occidente. Foto: Twitter @elBUNKERinfo
Vladimir Putin asegura que su nación ha logrado sortear exitosamente las sanciones impuestas por occidente. Foto: Twitter @elBUNKERinfo

Ante la ONU, el embajador chino Dai Bing advierte que las sanciones contra Rusia solo generarán grandes problemas orbitales y pidió a las partes en conflicto a esforzarse por encontrar una solución pronta a la guerra.
 

La principal acción tomada por el mundo occidental una vez se produjo la invasión de la Federación de Rusia a Ucrania fue la de declarar y comenzar a establecer sanciones económicas a la extensa nación presidida por quien fuera antiguo espía de la KGB, Vladimir Putin.

Las principales medidas tomadas por las potencias, en las que se encuentran los Estados Unidos y el Reino Unido, consisten en desconectar a Rusia del sistema SWIFT, el congelamiento de sus reservas internacionales, cierre de espacio aéreo y terrestre y prohibición de importación de agentes energéticos.

El Gobierno de China, una de las tres superpotencias en este nuevo orden mundial, ha mantenido bajo perfil durante la invasión rusa a Ucrania, aunque algunos países occidentales consideran que el silencio del Gobierno de Pekín ha sido cómplice, incluso, aseguran que conocían de los planes de Putin sobre la antigua República soviética desde los Juegos Olímpicos de Invierno a inicios de febrero.

China, en una intervención ante la Organización de las Naciones Unidas, invitó a que las partes involucradas en el conflicto sean racionales, superen los prejuicios y hagan esfuerzos urgentes por resolver la crisis cuanto antes.

Dai Bing, embajador chino ante la ONU, advirtió de la grave crisis que ocasionará el embargo a Rusia. Foto: Twitter @XMERIDIO78

“Las sanciones no traerán paz, sino que solo aumentarán los precios, desencadenarán crisis alimentaria, energética y financiera en todo el mundo”, manifestó Dai Bing, representante chino ante la ONU.

Las actuales sanciones a Rusia han acelerado el proceso de inflación en el mundo, y cada vez son más las naciones que muestran dificultades en crecimiento, costo de vida y desempleo, por lo que se encuentran tomando medidas drásticas para tratar de frenar la situación.

El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho que "la élite de los países occidentales está dispuesta a sacrificar al resto del mundo para mantener su dominio global”.

El mandatario ruso coincide con que las sanciones contra su país generarán una difícil situación económica en Europa y en los países más pobres del mundo.

Vladimir Putin, de 69 años, asegura que los problemas externos de su nación son manejados con éxito debido “tanto a la política económica responsable de los últimos años, como a las decisiones sistemáticas encaminadas a fortalecer la soberanía económica, la seguridad tecnológica y alimentaria”.

La Federación de Rusia es ahora el país con más sanciones del mundo, seguido de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela.

La guerra en Ucrania se inició el 24 de febrero de 2022 y aún no se avizora un final para el conflicto, las tripas rusas no se han hecho con la totalidad del territorio y Ucrania resiste con el apoyo armamentístico encabezado por los Estados Unidos y el Reino Unido.