Presentarán al hijo de Evo Morales a la prensa internacional

Los familiares de la mamá del menos anunciaron detalle de cómo será la presentación del hijo que el presidente de Bolivia creía muerto.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los familiares de la mamá del menos anunciaron detalle de cómo será la presentación del hijo que el presidente de Bolivia creía muerto.

El hijo del presidente boliviano Evo Morales y la empresaria Gabriela Zapata está enterado de todo lo que está sucediendo sobre su caso y será presentado ante la prensa internacional, afirmó una familiar de la madre.

Una de las tías de Zapata, Pilar Guzmán, primera persona en afirmar que el niño está vivo y no muerto como afirmaba Morales, declaró en televisión que su sobrina "está eligiendo el momento oportuno" para hacer la presentación del menor, que tiene entre ocho y nueve años.

Te puede interesar: Publicaron el certificado de nacimiento del hijo de Evo

"Ella lo va presentar pero en la prensa internacional. En ese momento el niño va a hablar porque no es un pequeño que no se ubica, tiene más edad. El niño ha hablado, sabe todo lo que está sucediendo, pero ya verán en la prensa internacional", dijo Guzmán.

La familiar de Zapata hizo las declaraciones a las puertas de la de cárcel de La Paz, donde se encuentra detenida su sobrina tras ser acusada de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad.

La posición de la familia se conoció poco después de que el Gobierno hiciera conocer por medio del ministro de Defensa, el abogado Reymi Ferreira, que Morales ha presentado una demanda ante un juez para que Zapata presente al niño en el plazo de cinco días.

"En los últimos días ha salido la versión de que el hijo del presidente Evo Morales estaría vivo y si esta versión, a la que no le damos valor ni credibilidad, fuera cierta, implica una gran vulneración del Código del Niño, Niña y Adolescente", dijo el ministro.

Ferreira consideró que si el niño está vivo se le impidió el contacto con su padre, sufrió de "violencia psicológica" y se incurrió en una violación de las normas de protección de menores.

Morales insistió en su versión de que en 2007 su expareja le informó que el niño estaba enfermo y falleció poco después de nacer.

Zapata era ejecutiva en Bolivia de la empresa china Camce, que en los últimos años suscribió al menos siete contratos con el Estado para construir por invitación directa, tras descartarse licitaciones, obras por valor de 566 millones de dólares. 

EFE