Venezuela: La clase alta no sufre la crisis

El dinero aún sigue fluyendo en el vecino país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El dinero aún sigue fluyendo en el vecino país.

La clase alta de Venezuela se sigue dando sus lujos pese a la crisis económica que vive el país, pues quienes tienen amplia capacidad económica consiguen todos los productos que necesitan y gastan su dinero en la noche, lujos y diversión.

Te puede interesar: 500 venezolanas 'rebeldes' hicieron mercado en Colombia

Los ‘acomodados’ no tienen necesidad de hacer filas en los supermercados, compran todo a precios más altos pero sin complicaciones y por lo general se sostienen debido a que tienen la posibilidad de ganar en dólares.

No obstante, analistas aseguran que los grandes empresarios han visto sus ingresos caer hasta en un 90% en los últimos años, razón por la que la clase alta cada vez es más reducida en el vecino país, donde se estima que los ‘ricos’ no superan el 16% de la población.

Sin embargo, el consumo sigue para estas personas, las cuales amasaron fortuna en el pasado y en la actualidad viven de sus ahorros, a tal punto que en muchos casos no planean salir del país por tener negocios en el exterior. Incluso, artistas internacionales siguen siendo contratados.

Lo cierto es que como también pasa en Cuba, el dinero sigue circulando, solo que en manos de unos pocos que son los que verdaderamente lo pueden disfrutar.

Colombia.com