Multan a Herbalife por publicidad engañosa en EE.UU.

La empresa de suplementos dietarios tendrá que pagar la suma de 200 millones de dólares a sus participantes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La empresa de suplementos dietarios tendrá que pagar la suma de 200 millones de dólares a sus participantes.

Hebalife, la empresa estadounidense dedicada a la venta de complementos alimentarios y productos adelgazantes, acordó con la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC) cancelar una multa de 200 millones de dólares, luego de una investigación en la que se estableció que la compañía engañó a sus clientes con los productos. 

Te puede interesar: La Riviera cierra sus tiendas libres de impuestos

Así mismo la compañía deberá reestructurar su operación comercial, puesto que las ganancias que sus vendedores recibían se basaban en el número de personas que reclutaban en los clubes de nutrición y en la compra de productos, en vez de calcularlo sobre la venta minorista de productos.

"Este acuerdo le exige a Herbalife una reestructuración fundamental de su negocio de modo que los participantes sean recompensados por lo que vendan y no por la cantidad de gente que recluten", declaró la presidenta de la FTC, Edith Ramírez.

También se prohibió "tergiversar" los posibles ingresos de sus vendedores, así como la utilización de promesas como "ganar millones de dólares", o "hacer más dinero de lo que nunca han imaginado o creído posible”, para que las personas se unieran a su modelo de negocio.

Colombia.com