Atentados en Turquía deja 3 muertos y más de 200 heridos

El país asiático ha sido objeto de atentados por parte del Partido de los Trabajadores de Kurdistán desde julio de 2015.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El país asiático ha sido objeto de atentados por parte del Partido de los Trabajadores de Kurdistán desde julio de 2015.

Cuatro miembros de las fuerzas de seguridad turcas han muerto hoy en dos ataques del grupo armado Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en la provincia de Bitlis, en el sureste de Turquía, informa el diario Hürriyet.

Un miembro de las fuerzas locales auxiliares conocidas como "korucu" (guardias) murió y un soldado fue herido en un tiroteo con miembros del PKK en el pueblo de Hizan.

Te puede interesar: Miss Universo está en la mira del Estado Islámico

Poco más tarde, un convoy militar se dirigió a la localidad para intervenir contra la guerrilla, pero los combatientes hicieron estallar un explosivo casero colocado en la carretera al paso de los vehículos.

Tres soldados murieron en este ataque y seis fueron heridos.

Estos ataques llegan sólo horas después de dos atentados del PKK contra sendas comisaría en las provincias de Van y Elazig con un resultado de seis muertos y unos 250 heridos.

Las fuerzas de seguridad turcas sufren ataques casi diarios del PKK tras el fin de un alto el fuego unilateral por el fracaso de las conversaciones de paz con el Gobierno en julio de 2015.

Te puede interesar: Atentado en Siria deja al menos 44 muertos

Alrededor de 600 policías y soldados han muerto en atentados desde entonces.

El PKK, clasificado como terrorista por Turquía, la Unión Europea y EEUU, emprendió en 1984 una lucha armada contra el Estado en demanda de más autonomía para los más de 12 millones de kurdos que viven en el país. EFE