Madre Teresa de Calcuta será canonizada este domingo

Para la iglesia católica, el evento es uno de los más importantes del Año Santo que inició el pasado 8 de diciembre y finaliza el 20 de noviembre.

Madre Teresa de Calcuta. Foto: EFE
Madre Teresa de Calcuta. Foto: EFE

Para la iglesia católica, el evento es uno de los más importantes del Año Santo que inició el pasado 8 de diciembre y finaliza el 20 de noviembre.

Todo está preparado en la Plaza de San Pedro para que la madre Teresa sea mañana proclamada santa, en la ceremonia más importante del Jubileo instituido por el papa Francisco para recordar la necesidad de Misericordia, la que buscaba transmitir la religiosa por las calles de Calcuta.

La ceremonia de canonización de mañana domingo será el evento más importante y con mayor simbolismo de este Año Santo y combinará la tradición del rito, con sus fórmulas en latín, con las más altas tecnologías y despliegue de medios para la transmisión del evento por el Centro Televisivo Vaticano.

Te puede interesar: Papa promueve comisión para estudiar si las mujeres pueden ser diaconistas

La canonización de la Madre Teresa, que será la primera Premio Nobel en subir a los altares de las Iglesia católica, se ha preparado en el Vaticano con las misas en diferentes idiomas celebradas ayer en la basílica de Santa Anastasia en Roma, donde fieles han podido venerar la reliquia de la beata que mañana será trasladada al altar de San Pedro durante la ceremonia.

Además hoy, el papa Francisco celebró una audiencia con los operarios y voluntarios de la misericordia en la Plaza de San Pedro y recordó la importancia de esta canonización al invitar a imitar el ejemplo de madre Teresa de Calcuta "para aliviar el sufrimiento del mundo".

"Mañana, tendremos la alegría de ver a madre Teresa proclamada santa. Este testimonio de misericordia de nuestro tiempo se añade a la innumerable lista de hombres y mujeres que han hecho visible con su santidad el amor de Cristo", recordó el pontífice.

La madre Teresa de Calcuta con su labor de ayuda a los más pobres y desfavorecidos en las calles de Calcuta, pero también en todo el mundo con sus centros de las Hermanas de la Caridad, es para la Iglesia católica el símbolo de lo que debe ser la misericordia sobre la que Francisco ha querido poner hincapié en este Año Santo.

Te puede interesar: Papa Francisco se niega a participar en la selección del Tribunal para la Paz

@Pontifex_es

Imitemos a la Madre Teres...

Ver tweet completo

EFE