Colombia.com Bogotá Viernes, 16 / Sep / 2016

Presidenciales EE.UU.: Candidatos minoritarios, fuera del primer debate

El aspirante libertario a la Casa Blanca, Gary Johnson, y la candidata del Partido Verde, Jill Stein quedaron por fuera del primer debate presidencial.

Presidenciales EE.UU.: Candidatos minoritarios, fuera del primer debate
Donald Trump es uno de los candidatos que sí estará. Foto: EFE

Esto por no haber alcanzado el respaldo necesario en las encuestas para participar en el primer debate presidencial del próximo 26 de septiembre, anunció la comisión organizadora.

En un comunicado, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos invitó formalmente a participar en ese primer debate a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y a su rival republicano, Donald Trump.

Te puede interesar: Hillary Clinton estaría usando una doble.

Los candidatos a la Presidencia deben contar con al menos 15 % de respaldo, resultado del promedio de cinco encuestas nacionales, para participar en los debates, según las normas establecidas por la comisión, un órgano no partidista.

De acuerdo con la comisión, el apoyo a Johnson está en 8,4 % y el de Stein en 3,2 %, por lo que ambos se quedarán fuera del primer debate, que tendrá lugar el 26 de septiembre en la Universidad Hofstra de Nueva York y será moderado por Lester Holt, presentador de la cadena NBC.

La comisión también invitó formalmente a participar en el debate entre los aspirantes a la Vicepresidencia al senador Tim Kaine y al gobernador Mike Pence, compañeros de fórmula de Clinton y Trump, respectivamente.

Ese debate se celebrará el 4 de octubre en la Universidad Longwood en Farmville (Virginia), moderado por Elaine Quijano, presentadora y corresponsal de la cadena CBS.

"Ningún otro candidato cumplió los criterios para la inclusión en los debates del 26 de septiembre y 4 de octubre. Los criterios se volverán a aplicar a todos los candidatos con antelación al segundo y tercer debate presidencial", detalló la comisión.

¿Qué sigue?

El segundo debate entre los aspirantes a la Casa Blanca está previsto para el 9 de octubre en la Universidad Washington, en San Luis (Misuri).

Los moderadores serán el presentador Anderson Cooper, de CNN, y la corresponsal jefe para política exterior de la cadena ABC, Martha Raddatz.

El último debate antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre lo moderará Chris Wallace, presentador de la cadena conservadora Fox, el 19 de octubre desde la Universidad de Nevada, en Las Vegas. EFE

Más noticias:

#SamuelMoreno El presidente Juan Manuel Santos ratificó la sanción del exalcalde por corrupción.

Posted by Colombia.com on Friday, September 16, 2016