En Polonia miles de mujeres frenaron la prohibición del aborto
Gracias a una protesta las mujeres lograron que no se castigue con penas de cárcel la interrupción del embarazo.

Gracias a una protesta las mujeres lograron que no se castigue con penas de cárcel la interrupción del embarazo.
El viceprimer ministro de Polonia, Jaroslaw Gowin, reconoció que las protestas masivas de las mujeres del pasado lunes contra la prohibición total del aborto han hecho reflexionar a su partido, y aseguró que el Parlamento no aprobará la prohibición total del aborto.
Gowin, quien también es titular de Cultural, dijo a radio Koszalin que tras las manifestaciones de las mujeres "no se aprobará un proyecto de ley que prohíba el aborto en los casos en que la mujer sea víctima de violación o cuando esté en peligro su vida o su salud".
La movilización de las mujeres polacas "nos ha hecho pensar y ha supuesto una lección de humildad, (...) valoramos la importancia de estas protestas y la buena intención de gran parte de quienes protestaron", explicó.
La iniciativa, que incluía penas de cárcel para las mujeres que interrumpan voluntariamente su embarazo, fue admitida a trámite parlamentario el pasado 23 de septiembre.
El pasado lunes miles de mujeres salieron a la calle en las principales ciudades polacas para protestar contra la posible prohibición del aborto.
EFE