Polémica campaña a favor del aborto se toma las redes

La campaña #ShoutYourAbortion es liderada por tres activistas estadunidenses para mostrar los tabúes que hay sobre el aborto.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La campaña #ShoutYourAbortion es liderada por tres activistas estadunidenses para mostrar los tabúes que hay sobre el aborto.  

#ShoutYourAbortion o 'Grita tu aborto' como se traduce al español, es una campaña que quiere abrir nuevamente el debate a aborto, gracias a las cientos de mujeres que han decidido dar su testimonio frente a la interrupción del embarazo.

El tema del aborto es ampliamente desconocido en especial entre los adolecentes, por cuestiones de vergüenza o presión social. Cuando el tema sale a la luz se hace por alguna figura pública que lo  practicado o lo menciona en algún discurso.

Te puede interesar: Los mitos acerca del embarazo

Para no ir tan lejos miremos el caso de la actriz Carolina Sabino, la cual fue altamente criticada cuando se supo que había abortado. Gracias a este y otros muchos casos de todo el mundo fue que se genero la campaña #ShoutYourAbortion, lanzada por tres activistas estadounidenses, con la cual desean mostrar los tabúes que rodean el aborto. Luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara el recorte de los fondos a Planned Parenthood, una empresa de servicios médicos para las mujeres, la etiqueta comenzó a darle la vuelta al mundo.

Una de las principales promotoras de esta campaña comenta en su cuenta de Twitter que "Comencé #ShoutYourAbortion porque no estoy arrepentida y no pienso susurrarlo".
La promotora le conto a un medio británico que "hace casi cinco años, me tomé una pastilla, luego otra, y me acosté en mi cama una noche y un día seguidos. Luego dejé de estar embarazada". "No es ningún secreto", aseguró. "Simplemente algo de lo que no hablamos". 

Es por esto que ciento de mujeres se han atrevido a dar sus experiencias en las diferentes redes sociales con la etiqueta #ShoutYourAbortion. Por lo cual aquellas personas que están en contra del aborto no esperaron para dar su punto de vista, como el usuario Matt Walsh en su cuenta de Twitter que escribió, "estoy convencido de que los bebés querrían participar en la campaña #ShoutYourAbortion, pero fueron asesinados y vendidos en pedazos". Y tú ¿qué opinas del aborto?

Colombia.com